La Jornada: Chile renueva su liderazgo

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Chile renueva su liderazgo, opinión de emirsader gabrielboric declaró 'el neoliberalismo, que nació en Chile, morirá en Chile'. Tiene un gran desafío por delante: ganar las elecciones de octubre. Luego, agregar a Chile al bloque de países progresistas

o que debería haber sido sólo la definición de candidatos de derecha e izquierda para las elecciones presidenciales de octubre en Chile resultó representar cambios importantes en los principales candidatos para estas elecciones.

Esto comenzó a cambiar con las grandes movilizaciones que comenzaron en 2019, que pasaron por un plebiscito y llevaron a la convocatoria y elección de una Convención Constituyente, que comienza a redactar una nueva constitución para Chile. Los jóvenes fueron los protagonistas de estas manifestaciones y empezaron a votar en proporciones cada vez mayores.

Hasta la consulta, el favorito de la izquierda era un joven líder del Partido Comunista, Daniel Jadue, que llegó a encabezar la última encuesta general para presidente, con 17 por ciento, seguido de Lavín con 15 por ciento. Con una actuación segura en los debates y contando con el aparato del partido, fue considerado el probable candidato de la izquierda en octubre.

La victoria de Boric representa una gran victoria para el Frente Amplio y lo proyecta como fuerte candidato en las elecciones presidenciales de octubre en Chile. Como en el caso de la victoria de un candidato de derecha moderada, Boric le quita espacio a Concertación y, en particular, al Partido Socialista, del que una parte ya votó por Boric en la consulta interna del Frente Amplio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

emirsader gabrielboric De progresistas no tienen nada, todos los de ese bloque dan lastima, incluido mi México

emirsader gabrielboric Anden! Tan bien que está. Económicamente para que lleven a la presidencia a un Lopez obrador cualquiera!

emirsader gabrielboric Entienden pinches chair0rcos grande_P¡nochet

emirsader gabrielboric 'Países progresistas' según la Jornada: Países con un líder populista que explota la ignorancia y resentimiento de su población, destruyendo la democracia y las instituciones apegados al Foro Sao Paulo para eternizar un régimen autoritario presidencialista.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Chile y Gran Bretaña, primera protesta contra racismo en Tokio 2021La selección femenil de Chile y Gran Bretaña realizaron la primera protesta política en Tokio 2021 contra el racismo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: El celular del presidente francés, en la lista de objetivos de PegasusEl celular del presidente francés EmmanuelMacron, en la lista de objetivos de Pegasus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La UIF denunciará a funcionarios del sexenio anterior por espionajeEl gobierno de EPN pagó 32 mdd a Tech Bull para adquirir Pegasus: UIF De inicio, Alberto Bazbaz es uno de los señalados. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunciará a funcionarios del sexenio anterior por espionaje. LaMañanera Ojalá el gobierno de Israel actúe con respeto a derechos humanos porque se solicita la extradición de TomásZerón, involucrado en la desaparición de los 43Normalistas de Ayotzinapa, acusado, entre otras cosas, de tortura, dijo lopezobrador_ EPN Igualito que lo está haciendo SNietoCastillo. Que se acuerde que a él también se le va a terminar. EPN Y en éste sexenio se gastaron una cifras similar (500 millones de pesos ), la consulta para enjuiciar a expresidente.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Facultar a la Judicatura para vigilar y disciplinar al TEPJF, pide ZaldívarPide ArturoZaldivarL más facultades para meter en cintura al TEPJF_informa 'La finalidad es combatir abusos y corrupción'. Es la primera ocasión que se pronuncia respecto a JL_VargasV, denunciado por probable responsabilidad en enriquecimiento ilícito. ArturoZaldivarL TEPJF_informa JL_VargasV Adelante con la solicitud del Juez Zaldívar, AMLO necesita apoyo de este juez honesto para acabar con la corrupción en estos organismos desleales con dirijentes rateros!!!! ArturoZaldivarL TEPJF_informa JL_VargasV El Presidente del CJF debe por lo menos hacer un llamado a los ministros del TEPJF a que se conduzcan con austeridad en el desempeño de sus funciones. El colmo que les tengamos que pagar hasta sus gastos de la cantina. ArturoZaldivarL TEPJF_informa JL_VargasV Excelente y justa petición. Apoyemoslo
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »