La Jornada: El celular del presidente francés, en la lista de objetivos de Pegasus

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El celular del presidente francés EmmanuelMacron, en la lista de objetivos de Pegasus

París. Los números telefónicos del presidente francés, Emmanuel Macron, y de algunos miembros de su gobierno figuran en una lista de posibles objetivos del programa informático, informó ayer el director de la organización Forbidden Stories, Laurent Richard.

“Encontramos estos números, pero no pudimos realizar una investigación técnica del teléfono de Macron para verificar si está infectado poresto no nos dice si se espió realmente al presidente, pero demuestra en cualquier caso que hubo un interés en hacerloSi se confirman los hechos, es evidente que son muy graves. Esclareceremos estas revelaciones de prensa

, aseguró a la agencia de noticias Afp la oficina de la presidencia francesa, a preguntas sobre si algunos estados espiaron potencialmente al jefe de Estado.logró verificar el número del ex ministro de Medio Ambiente François de Rugy, cerciorándose que este último sí fue espiado.

, así como otros siete ex jefes de gobierno, entre ellos el libanés Saad Hariri y el belga Charles Michel, agregó este medio., Hariri fue seleccionado por Emiratos Árabes Unidos entre 2018 y 2019, y Michel por Marruecos en 2019. También aparece Robert Malley, diplomático estadunidense, quien negociaba el pacto nucelar entre Irán y Estados Unidos, y quien resultabapara Marruecos en 2019. Por igual, el premier marroquí, Saadeddine Othmani, espiado de 2018 a 2019, posiblemente por gente de su país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: El asesinato de Javier Valdez, por venganza de El Mini Lic: FeadleEl asesinato de JavierValdez, una venganza Irritaron al 'Mini Lic' escritos del periodista asesinado a causa de lo que publicó un semana antes en Riodoce_mx Lo llamó 'pistolero de utilería': Feadle; vigente, el pedido a EU para extraditar a ese 'narco'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Ante la devastación por las lluvias, Merkel apremia a combatir el cambio climáticoAngelaMerkel llama a apurar la lucha contra el CambioClimatico La canciller federal visita uno de los pueblos más afectados cerca de Bonn, Alemania, y anuncia paquete de ayuda. Sube a 191 la cifra de muertos en Europa por temporal. En Mexico decian que el cambio climatico produce las inundaciones de Tabasco y ahora salen que abrian las presas para beneficiar a Iberdrola. Culpa de AMLO y Claudia no ?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La ONU-DH califica de 'extremadamente alarmante' el espionaje con PegasusLa alta comisionada recordó que ya en el pasado el uso de este tipo de tecnologías ha servido para 'detener, intimidar e incluso asesinar' a periodistas y activistas de derechos humanos, colectivos que 'juegan un papel indispensable en nuestras sociedades'.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

La Jornada: Pegasus: esclarecimiento necesarioLaJornadaOpina 'Pegasus': esclarecimiento necesario El presidente López Obrador señaló que su gobierno no realiza espionaje alguno. La afirmación es reconfortante, pero adquiriría mayor contundencia si se hiciera pública toda la información oficial. El de Peña Nieto decía lo mismo y ya ven, este. Gobierno si espía, tiene la experiencia con el Barlett Ehh?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Indignación internacional por el espionaje a través de PegasusEl Ministerio de Defensa de Israel tomará medidas si se demuestra que NSO incumplió las condiciones de las licencias de exportación del software Por segunda ocasión el ahora INE vende los datos del padrón electoral, ya debería de estar en la cárcel Lencho y su séquito, la democracia no existe
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El INAH rendirá homenaje a Guillermo Bonfil Batalla en su 30 aniversario luctuosoEl INAHmx rendirá homenaje a GuillermoBonfilBatalla en su 30 aniversario luctuoso. La edición 32 de la Feria del Libro de Antropología e Historia (Filah) dedicará un programa al antropólogo, fundador de organismos pilares, adelantó Antropología.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »