La Jornada: Chile: entre el pasado y el futuro

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LaJornadaOpina Chile: entre el pasado y el futuro. Resultaría esperanzador el posible triunfo de gabrielboric La patria de Allende y Neruda vive una encrucijada entre una regresión al sórdido pasado y un avance a un futuro, incierto y de interrogantes.

as elecciones presidenciales

Con estos comicios se confirma el fin de la era de los gobiernos de centro-izquierda y de derecha a secas que dominaron todo el periodo desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet, en 1990, y se presentan dos opciones situadas en polos opuestos del espectro político que colocan a la nación austral en una disyuntiva histórica: la caída en una suerte de bolsonarismo a la chilena o un programa de superación del modelo económico neoliberal que fue implantado en el...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Recrean en el corazón de la CDMX la rebelión contra la tiranía porfiristaImponente desfile por el 111 aniversario de la RevoluciónMexicana Recrean en el corazón de la CDMX la rebelión contra la tiranía porfirista. Adelitas, hombres armados con cananas al pecho y fusil en mano tomaron el CentroHistórico Yo más bien vi el desfile, bastante “pinchurriento” Si como los que representábamos en las escuelas primaria . Que bonito . Son genios ., No cabe duda que lo suyo, lo suyo de Obrador es el show. Recordando su época de estudiante!!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La actual estrategia garantiza la viabilidad de Pemex: PEP'Garantizada', viabilidad de Pemex con plan de producción. Entre 2019 y este año subió 8.4% la extracción, indicó Ángel Cid, director general de Exploración y Producción (PEP). Se revirtió el declive productivo, asegura. Reporta incremento en reservas. Pemex Tons ? Porque deben millones de dolares!! Y se siguen manejando en numeros rojos!! ...ya llevan tres años!! Con la 'nueva administración'.... Pemex China, india, Rusia, eu siguen haciendo refinerías para refinar 30 años q quedan d petróleo,xq mierdas no lo vamos hacer nosotros q lo necesitamos más
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Cámara baja de EU aprueba la reforma migratoria; excluida, vía a la ciudadaníaAprueban la mayor ReformaMigratoria en 35 años. Si la disposición pasa en el Senado, permitirá a las personas que llegaron sin documentos antes de 2011 obtener hasta 10 años de autorización de trabajo, pero sin abrirles el camino hacia la ciudadanía. O sea falta pero es un avance.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Kast gana elección presidencial en Chile, pero habrá segunda vueltaSe impone en Chile ultraderechista, pero habrá segunda vuelta. joseantoniokast disputará la presidencia con el izquierdista gabrielboric en diciembre. El pinochetista obtuvo 27.9% de votos y su rival 25.67%. Fr_parisi, sorprende y logra tercer sitio. joseantoniokast gabrielboric Fr_parisi ultraderecha dicen jaj Dios mio estos zurdos de mierda como dicen boludeces... joseantoniokast gabrielboric Fr_parisi ¿ultraderechista?,, jajajajaj joseantoniokast gabrielboric Fr_parisi Así como hace 5 siglas nos dominaron con la Biblia, hoy día nos siguen dominando con falsas doctrinas... Y hacen tan bien su trabajo que ahora ver matar es como si nada... Un continente derechizado gracias a las iglesias y medios de comunicación. La humanidad está perdida.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: En la mente de los conquistadores, Aznar y los gachupinesEn la mente de conquistadores, Aznar y gachupines. Opinión de Marcos Roitman R. Es un hombre sin honor ni dignidad. Mentiroso compulsivo. Miente sobre una historia de España que sólo existe en su mente y de quienes siguen la leyenda rosa del franquismo. Describen a AMLO solo en lugar del franquismo debe decir revolución El socio del borolas y el prian yunke vox... Amantes del fascismo de franco... Un perro enfermo igual que Fox y Calderón, con la diferencia de que éstos últimos también se comportaban como gatos de USA
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »