Se sumaron 3.9 millones de personas al empleo informal: Enoe

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Al cierre del tercer trimestre del año, alrededor de 16 millones de personas conformaron el empleo informal, cifra que significó un crecimiento de 2.4 millones de personas y constituyeron el 28.7% de la población ocupada, indicó el INEGI_INFORMA

Vendedores ambulantes en calles de Centro Histórico de la ciudad de México, en imagen de archivo.. Al cierre del tercer trimestre del año, el empleo informal sumó 31.4 millones de personas, lo que representó un incremento de 3.9 millones de personas, con respecto al mismo periodo de 2020, y representó el 56.3 por ciento de la población ocupada, que ascendió a 55.8 millones, reveló la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo .

La ocupación informal muestra que en los hombres se presentó un alza de 1.8 millones de personas al registrarse 17.4 millones en el tercer trimestre de 2020 y 19.2 millones en igual periodo de 2021. Por su parte, las mujeres se incrementaron en 2.1 millones en el mismo periodo al pasar de 10.1 millones a 12.3 millones.

Las personas ocupadas en micronegocios aumentaron en 2.7 millones, en los pequeños establecimientos en 793 mil y en los grandes establecimientos en 380 mil. Para el trimestre julio-septiembre de 2021, la población desocupada se situó en 2.5 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 4.2 por ciento de la población económicamente activa , tasa menor que la de 5.2 por ciento obtenida en igual periodo de un año antes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

INEGI_INFORMA Esos son los empleos que creo la 4ta! Y los miles que se buscaran en EU con los obligados a emigrar...para poder presumir, la creacion de empleos y las remesas en aumento..la maravilla de vivir en una Dinamarca bananera!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Raúl Jiménez: Se lució con golazo frente al West Ham en MolineuxEl delantero mexicano venció la meta rival con un potente disparo colocado Así los hiciera en la Selección pero ahí es un pendejo igual que ustedes 💩🖕
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Militares, sin aspiración política, se someten al poder civil: SandovalMilitares, sin aspiración política, se someten al poder civil: Luis_C_Sandoval La esencia de la profesión es otra y se puede apreciar en acciones que realizan las tropas a lo largo y ancho del país, afirmó el titular de SEDENAmx RevoluciónMexicana Luis_C_Sandoval SEDENAmx Mejor que se apure a aclarar las empresas fantasma en Sta Lucía. Ya les ganó Loret otra vez. Luis_C_Sandoval SEDENAmx 😂😂😂😂😂 que imbecil se ve Luis_C_Sandoval SEDENAmx Mejor que se ponga a trabaja obrador en lugar de quitarle el tiempo al ejército El país está en llamas por la narco violencia en mayoría de los estados y CdMx debería reconocer que abrazos no balazos es igual a cruzarse de brazos o sea dejar hacer y pasar a narcos y delincuentes
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Natasha Liu Bordizzo se une al elenco de Star Wars: Ahsoka para Disney+La serie de Star War: Ahsoka aún no cuenta con una fecha de estreno, sin embargo llegará antes a la plataforma el estreno de la temporada tres de la serie The Mandalorian a finales de 2022.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

El corrector no se aplica solo bajo los ojos: 7 ideas para usarlo al máximoLos profesionales en belleza comparten sus consejos para lograr una base impecable.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Pumas Acatlán se apoderó de CU al haber vencido a Águilas BlancasCon una sublime actuación del quarterback Johan López, Pumas derrotó 22-13 a las Blancas
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »