La Jornada: Amnistía Internacional pide reparación integral del daño para María Elena Ríos

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Manejo doloso del caso de la saxofonista María Elena Ríos: ONG

Jessica Xantomila y La RedacciónActivistas demandaron justicia y reparación integral del daño para la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos Ortiz, violentada gravemente hace cinco meses por dos hombres que la rociaron en rostro, brazos y pecho con dos litros de ácido sulfúrico. Los sujetos habrían sido contratados por el ex diputado local priísta y empresario Juan Antonio Vera Carrizal, con quien la joven mantuvo una relación.

Agregó que el Estado se limita a dar una respuesta exclusivamente punitiva contra los agresores en los casos de violencia contra las mujeres, pero la reparación debe ser integral e incluir los ámbitos sociales, médicos, sicoemocional, entre otros.–el primer medio con el que habló tras haber sufrido esa violencia– también es muestra de la cultura social de responsabilizar a las víctimas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

alitomorenoc PRI_Nacional alejandromurat el PRINISMO,con el que manejaron el caso,la falta de justicia hoy le exije a su congruencia el juicio rápido y la pronta captura de su,sicario a la orden del cartel del PRI,si CARTEL DEL PRI,está si es culpa del PRI

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Denuncia Notimex parcialidad de la STPS; riesgo de violencia por bloqueo a la agenciaPersiste el bloqueo ilegal en Notimex ante ausencia de la autoridad laboral. Ex trabajadores impiden acceso de comida y fármacos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: ASF: la reforma a pensiones debe priorizar alza a la cuota obligatoriaApoya la ASF_Mexico elevar el aporte obligatorio a las pensiones. El organismo auditor considera innecesario aumentar la edad de retiro. ASF_Mexico // Para AMLO, está difícil el paquete; puede ser que le falta Asesoria en puntos neurales.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La inmensa pérdida de los idiomas nativosLa inmensa pérdida de los idiomas nativos, opinión de Eponiatowska. La UNESCO ha detectado 6 mil idiomas, y 96% de esos son hablados solamente por 3% de la población mundial.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Assange: castigo a la verdadLaJornadaOpina Assange: castigo a la verdad EU envía un ominoso mensaje a los informadores de todo el mundo: quien se atreva a revelar a la opinión pública las miserias del poder puede ser sancionado como si se tratara de un espía. Que cosa! Assange es un Mandela del siglo XXI. Del otro lado hay basura tipo Pablo Majluf que se burlan de ese héroe mundial, mientras se arrastran ante la carroña mediática.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: FMI: la recuperación económica mundial pronosticada es frágil.FMInoticias: la recuperación económica es frágil. Tensiones comerciales, cambio climático y el Covid19, los riesgos, alerta el organismo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Reitera AMLO mano negra en la protestaReitera AMLO 'mano negra' en la protesta. El Presidente dice respetar el derecho a manifestación pero alerta sobre la intrusión ideológica de sus opositores en causas antiviolencia. El pueblo no tiene que manifestar su incopetividad como autoridad o figura como jefe administrativo cuando solo se ocupa con bombas de humo para solo excusar su falta de ética y profesionalismo del que clamo por doce años y veas Creo que ElCacas enloqueció, le quedó grande la responsabilidad de dirigir adecuadamente a un gran país como México No solo lo dice lopezobrador_, también otro medio de información, estadounidense, con varios años de experiencia y además, capitalista. Por si dicen que sólo son inventos de la izquierda.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »