La investigación oculta del caso García Luna

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Estamos esperando la información del gobierno mexicano. Esto dice, en resumen, la carta que esta semana presentaron los fiscales de Nueva York en el caso de Genaro García Luna Opinión de penileyramirez

México investiga a García Luna al menos por tres vías. La primera, como ya conté en otra columna, es a través de inteligencia financiera, que ha congelado cuentas bancarias de García Luna, familiares y socios.

La tercera vía, que más interesa al gobierno de Estados Unidos, es la Fiscalía General de la República. Ni las investigaciones periodísticas ni las financieras, hasta ahora, han conectado directamente el dinero que García Luna habría recibido del narcotráfico, con su lujoso estilo de vida en Miami. Así consta en los documentos judiciales y me dijo, en una entrevista para Univision, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera , Santiago Nieto.

Una de las menos conocidas inició en 2006, unos meses después de que la prensa descubrió que la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta era un montaje.

“La indagatoria abría el camino para imputar tortura, había elementos graves de violaciones de derechos humanos”, dijo otro exfuncionario. Después de meses de trabajo, se concretó una acusación, que tocaba a Luis Cárdenas Palomino, ahora también investigado por la UIF, y otros seis exintegrantes de la AFI. Pero corrían las semanas y no había novedades.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

penileyramirez Jonathan Alexis Weinberg Pinto, los hermanos Allec Blanco, y otros interfirió en el sistema gubernamental de Estados Unidos, “desapareciendo” rastros de las cuentas bancarias, bienes inmuebles, y vehículos, que tenía Jorge Allec Galeana “caso Sofía”.

penileyramirez Apúrenle a esta respuesta lopezobrador_ y m_ebrard, urge encarcelar a Genaro García Luna y enjuiciar al Borolas FelipeCalderon ya!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fiscalía entregó 60 mil fojas de evidencia sobre García Luna: Hernández | EntérateLa fiscalía ha entregado a la defensa de Genaro García Luna 60 mil fojas con pruebas que utilizará en el juicio en Nueva York, incluyendo documentos financieros, intervenciones telefónicas y la documentación completa sobre sus propiedades en Estados Unidos, aseguró Anabel Hernández. Además, agregó al periodista que los fiscales aún esperan que México envíe más datos. Nada más 60mil, dice borolas FelipeCalderon que son solo rumores, pero como se Hiba a dar cuenta si se la pasa pedote
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El juicio de García Luna en EU puede ser revolucionario: Figueroa #EntérateLo que diga Genaro García Luna en el juicio que enfrenta en Estados Unidos puede ser revolucionario, atómico, porque se podría conocer la red de personajes vinculados al crimen organizado en ambos lados de la frontera, expresó Alfredo Figueroa, exconsejero electoral. Lo revolucionario es la renuncia de México ante su autonomía para hacer valer su independencia, esperando que la justicia sea resuelta en otro país y no aquí. Falso, que cambió con el hombre más peligroso de México , el chapo Exacto. Este camarada no lo salva ni con la bendición del papá si el chapo no se salvó con todo y su poder este gato de segunda pues menos lo hará no tiene ni la lana ni los contactos del otro camarada
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Gael García Bernal sobre caso Giovanni López: 'Lo mató la policía'El actor usó su cuenta en Twitter para mostrar su indignación por la muerte del albañil de 30 años, presuntamente a manos de oficiales en Jalisco. Este pendejo hablando pendejadas!!! Ya empezó a ladrar ese imbecil... Y dice que no está vendido al “desgobierno”... Arrastrado... Los abusos policiales son de lo más común en ese estado, recuerdo la muerte de estudiantes!!!!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La importancia de la moda durante la Segunda Guerra MundialDescubre más sobre el momento en el que la industria de la moda sirvió como un faro de esperanza para el mundo.
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

F​iscalía de EU entregó 60 mil fojas de evidencia a defensa de García Luna: Anabel | Estados tienen mejor visión de la pandemia: Conago | VideoEntre los contenidos relevantes de Aristegui en vivo (03/06/2020) figuraron las participaciones de Alfredo Figueroa y Reyes Orona. Este opinó que Santiago Nieto es el hombre de la DEA en México. el narcochavo, denuevo.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »