La inconstitucional revocación del mandato

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El INE es el único encargado de promover el ejercicio de revocación Opinión de SantiagoCreelM

, insistí en que era necesario habilitar al ciudadano para actuar fuera del sistema de partidos y ampliar su participación, más allá de su voto en las elecciones. La propuesta era incluir en la Constitución las figuras propias de la democracia participativa: la iniciativa ciudadana, las candidaturas sin partido, la, el refrendo y la revocación del mandato. Sostuve además que era necesario hacer cambios y ajustes profundos al sistema político.

En ninguna parte de la Constitución se habla de ratificación del mandato. Inclusive, en el dictamen de la Comisión del Senado —15 de octubre, 2019— al argumentar la revocación, dice lo siguiente: “En ningún caso podrá interpretarse la revocación del mandato, como una posible consulta sobre la permanencia en el cargo, o ratificación de la misma”. Más claro, ni el agua.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SantiagoCreelM LA DEMOCRACIA ES ASUNTO DE TODOS, NO DE UN ÓRGANO, TODOS DEBEMOS PROMOVERLA POR EL BIEN DE MX.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La cantidad de rosas en la pedida de Kourtney Kardashian recuerda el amor 'a la antigua'Si tantas flores adornaron el compromiso de Kourtney y Travis, ¿cómo lucirá la boda? Hi! Just dropped a NEW FASHION VIDEO pon de Tube, please check it out. LINK👇 Please subscribe and turn on Post Notifications, Thanks. youtuber smallyoutuber Video viral Trending
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Qué es el metaverso, el nuevo universo digital por el que apuestan los gigantes tecnológicosEl metaverso, una idea aún en desarrollo, es un universo virtual al cual se accedería con un visor de VR y probablemente con un avatar en 3D, y conectaría todo tipo de entornos digitales. 😮🌐 Por bbcmundo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

17 looks para abrazar el beige como el color favorito de la temporadaCómo hacer del look monocromático una verdadera declaración de moda.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

¿Quién ganó el premio a la sustentabilidad en el Festival de Moda y Fotografía de Hyères?Te presentamos a Sofia Ilmonen, la ganadora de este premio inaugural que reconoce el talento sustentable.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Estos voluntarios pasaron dos meses en la cama para mejorar el sueño en el espacioDormir en el espacio no es fácil, pero es importante buscar formas de hacerlo, tanto para los astronautas actuales como para viajes futuros.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »