La imparable migración hacia EU

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Se carece de una política bilateral e incluso multilateral para atender la migración' Opinión de enriquetacabre2 🖊️

encontrados muertos, entre ellos 27 mexicanos, y la mayoría de origen centroamericano, que fueron asesinados, ahogados en la caja cerrada de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, pone en evidencia dos cuestiones: la crueldad de los responsables, “polleros” traficantes de seres humanos que se enriquecen con el traslado de migrantes a Estados Unidos, así como la indiferencia de las autoridades de Texas que tenían la obligación de haber detenido el camión en...

Y es evidente también que no se ha sabido atender la migración con un enfoque humanitario, ni en México ni en Estados Unidos, de ahí la importancia de la reunión que tendrán los presidentes de México y Estados Unidos el mes de julio. Ha sido imposible alcanzar un acuerdo en relación con la migración, se han buscado acuerdos entre ambos países. Son verdaderamente indispensables.

La relación de México con Estados Unidos ha sido compleja en los tiempos recientes, por el supremacismo blanco reactivado por el gobierno de Donald Trump, las murallas construidas y la imposición de políticas para detener en el lado mexicano de la frontera a quienes buscan asilo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

y se hace camino al andar...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Migración en la frontera México-EU es la más mortal; dejó mil 238 fallecidos en 2021
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Se agota lote de vacunas anticovid en Nayarit... padres se quejan de la organizaciónAntes de la suspensión, tutores, padres y madres de familia se quejaron de la organización en la sede Tepic, ya que hicieron filas durante varias horas bajo el sol y a una temperatura de 30 grados. En cdmx desde las once no había… Aquí en Torreón en en campo militar gran trabajo de los militares para todos los q fuimos mucha organización y compromiso 🙏👍 En Campeche fue un despelote, muy mala organización, niños bajo la lluvia, después de esperar horas te mandaban al otro día, etc. Critican al Pan PRIpun, pon etc. Pero no pasaban esas cosas, con la influenza vacunaban en escuelas y sector salud. Puro inepto hay en este gobierno.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La frontera México-EU es “la más mortífera del mundo”: 1,283 muertos durante 2021La Organización Internacional para las Migraciones de la ONU teme que la cifra de casi 500 migrantes muertos en lo que va del 2022 sea 'la punta del iceberg'; de las mil 283 muertes en 2021, 728 fueron en la frontera de Estados Unidos con México.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Se agota lote de vacunas anticovid en Nayarit... padres se quejan de la organizaciónAntes de la suspensión, tutores, padres y madres de familia se quejaron de la organización en la sede Tepic, ya que hicieron filas durante varias horas bajo el sol y a una temperatura de 30 grados. Es responsabilidad de ese estado. O que, igual es culpa de amlo? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 te está ardiendo el * chayotera. HOY SE INAUGURA LA REFINERÍA DE DOS BOCAS🎉🎊🎈 Sigan votando por los morenarcos Normal normal todo es al chilazo al chilazo......
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Avión sanitario se estrella en Argentina; se reporta la muerte de cuatro tripulantes | VideoLas primeras versiones indican que se trataría del piloto, el copiloto y dos integrantes del cuerpo médico.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Se puede decir...Que AMLO se arremanga las mangas de la “camisa”Pero no se puede decir...Que se está formando una batalla “campal”. El señor Presidente, desde su mañanera se enfrenta a quien osa cuestionar su forma de ser o de gobernar, trátese de quien se trate, ya sea de personas, personajes o grupos, el señor agarra parejo, y la mayoría no se quedan callados,...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »