La IA podría ayudar a combatir bacterias como alternativa a los antibióticos

  • 📰 Merca20
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 75%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La resistencia a los antibióticos se ha convertido en una amenaza global para la salud pública, por ello la IA podría ser un gran aliado.

La resistencia a los antibióticos se ha convertido en una amenaza global para la salud pública, por ello la IA podría ser un gran aliado.

Existen algunas bacterias que desarrollan mutaciones que les permiten resistir el ataque de ciertos fármacos. En un paisaje médico en constante evolución, la inteligencia artificial ha emergido como un aliado poderoso en la lucha contra las bacterias resistentes a los antibióticos.

El proceso, meticulosamente elaborado, implica un análisis exhaustivo de millones de datos de toxicidad, examinando la interacción entre más de 200 medicamentos y una amplia variedad de bacterias mutantes. A través de un algoritmo de aprendizaje automático diseñado para identificar patrones ocultos, se ha logrado mapear las complejas relaciones entre los medicamentos y sus efectos sobre las bacterias, revelando posibles candidatos para futuras investigaciones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Argentina remonta y vence a Costa Rica, para hilar triunfos en amistosos sin MessiCon goles de Di María, Mac Allister y Lautaro la Albiceleste derrotó 1-3 a los ticos
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Almada responde a polémica del presidente de Herediano 'Ojalá la gente nos apoye'El DT de Pachuca no cayó en provocaciones tras las palabras de Jafet Soto sobre los ticos que apoyen a los Tuzos.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Herediano vs. Pachuca: Horario y dónde ver el partido de Concacaf Champions CupGran partido entre ticos y mexicanos para cerrar los juegos de ida de Cuartos de Final del torneo.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

¡Pachuca selló la paliza a Herediano y firmó la semi de Concacaf contra América!Tuzos le recetó siete a unos ticos que jugaron con más dignidad, aunque poco y nada pudieron hacer en el Hidalgo…
Fuente: FOXSportsMX - 🏆 42. / 53 Leer más »

Joven ayuda a atrapar un lobo que corría por las calles de la Gustavo A. MaderoSe especula que el ejemplar escapó del Zoológico de Aragón, algo que no ha sido confirmado por las autoridades, tampoco se tiene certeza de que se trate de un animal de esta especie
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

La bebida que ayuda a bajar los triglicéridos en ayunasAl tomar esta bebida todos los días, podrás reducir los triglicéridos y mejorar tu salud
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »