La historia detrás de la foto: Carlos Fuentes junto a Gabo

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Estos escritores, ambos originarios de América Latina, coincidieron en la Máxima Casa de Estudios para un evento relevante sobre literatura.

Se inició como periodista colaborador de la revista Hoy y obtuvo el primer lugar del concurso literario del Colegio Francés Morelos . Se graduó en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y en Economía en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra.

¿Qué hacen juntos los escritores Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes? En 2004, recibe el Premio Real Academia Española de Creación Literaria y posteriormente publica Todas las familias felices , su obra siguientes es: La voluntad y la fortuna y fue precisamente en 2007 cuando decide donar a la Biblioteca Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México su acervo personal compuesto por las primeras ediciones y traducciones a 20 idiomas de sus...

En la ceremonia, el escritor destacó que hoy, frente al multilateralismo de Estados Unidos, Europa, Rusia, Japón y China."Tenemos que preguntarnos si vamos a estar -América Latina y México- en el furgón de la cola o si vamos a llegar a tiempo al banquete de la civilización". Dijo que se ha pasado de la Guerra Fría, que significó una confrontación de dos bloques de poder, a un unilateralismo fracasado y nos dirigimos con dificultad, pero con seguridad, a un multilateralismo en el que los países de la región sabrán aportar la experiencia que tienen en la negociación y la diplomacia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

A 10 años de la partida de Carlos Fuentes | VideoLa cultura mexicana recuerda sus enseñanzas, sus escritos y su importancia en la literatura y el cine hispanoamericano. Un súper escritor! Solo le faltó el Premio Nóbel! 👏👏😎😎
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

¿Cancelar a Carlos Fuentes por machista? - Reporte IndigoMucho se ha dicho que las letras de Carlos Fuentes cosificaban a la mujer o que era misógino con sus personajes; ante esto, ¿qué opinan los expertos? La narrativa de Carlos Fuentes siempre fue excelsa! Nada de misógina! Qué ‘críticos’ tan facciosos, Uff!! 🤔🤔 No hay que recordar a Carlos Fuentes como misogino, mejor como echeverrista, oportunista, arribista, hipócrita. Jamás. Aunque sea censurado su escritura quedará aún más protegida. Como el arte sacro. Y aunque ustedes promuevan el amarillismo. La eternidad sera inmensa.
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

10 años sin Carlos Fuentes... y su mundo por descubrirLas facetas del escritor como caricaturista y diplomático, así como misivas, archiveros y fotos son lo que busca rescatar el investigador Jovany Hurtado, quien asegura que hoy el pensamiento del intelectual sigue vigente
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Carlos Fuentes, una década antes del último viaje'En esto creo', de 2002, reúne sus observaciones sobre el panorama político, y reflexiones literarias que cobran cada vez más vigencia conforme avanza el siglo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: En la ciudad hay vigilancia permanente para detectar la afección: Ochoa MorenoEn la CDMX hay vigilancia permanente para detectar la hepatitisinfantil: Jorge Ochoa Moreno. Desde hace dos semanas la capital del país está en alerta epidemiológica, destaca el director de los Servicios de Salud Pública de la SSaludCdMx SSaludCdMx Ahora a echarle la culpa a los perritos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

'Avatar' y la polémica con la tipografía de la películaAvatar 2, la secuela de la historia desarrollada en Pandora, hace años generó polémica por su logo. Esta está de vuelta.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »