La herencia de Gutenberg

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'En 1981, Octavio Paz recibió el Premio Cervantes, la distinción más importante para los escritores de habla hispana' Opinión de Regino67

, la distinción más importante para los escritores de habla hispana. No había pasado un año de este acontecimiento, cuando, el 11 de noviembre de 1982, se anunció que el poeta sería laureado una vez más, sin embargo, la ocasión era distinta.

Este reconocimiento lleva el nombre de un novelista alemán de mediados del siglo XVIII, cuya obra utópica se ha considerado parte del legado del país germánico. La distinción comenzó a otorgarse en 1978 a literatos destacados en el ámbito de la ficción y el ensayístico. El galardón consistía en una medalla, con forma de moneda romana, creada por el escultor.

La ceremonia de entrega fue el 20 de julio de 1983 y se celebró en la embajada de la República Federal de Alemania, ubicada en el 1991 de Avenida de las Palmas. La prensa mexicana no tardó en reseñar la velada: “Don Octavio y su Mari Jo arribaron puntuales a la casa que habita el embajador Dittmann, los cuales estuvieron en la puerta para dar personalmente la bienvenida a los invitados”. En medio de la pompa diplomática, Heinz W.

Tras recibir la medalla, Paz agradeció el honor y aseguró que reconocimientos como aquel lo alentaban a continuar traduciendo en tinta sus reflexiones.

Paz fue el único escritor latinoamericano en hacerse con la moneda alemana. Otros autores condecorados fueronLa presea dejó de entregarse en 2001, debido al carácter limitado de la pieza; ya que el artista sólo realizó 20 de ellas.Registrarme

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Regino67 {{ M. A. E. S. T. R. O }}. .. SE LE EXTRAÑA Y SE LE ADMIRA ..

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Autorizan a la periodista filipina Maria Ressa viajar para recoger su Nobel de la PazEl Gobierno de Duterte se había opuesto al viaje por temor a que pueda fugarse, pero Ressa, que enfrenta un proceso por 'ciberdifamación' y se encuentra en libertad provisional, ha dicho que el exilio no es una opción.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

No se puede resolver en 15 minutos la inseguridad en Michoacán: gobernadorLaMañanera El gobernador de Michoacán, ARBedolla, reconoció que no es fácil resolver el tema de inseguridad. 'No podemos de la noche a la mañana (...) solucionar lo que tiene más de seis años', indicó. AMLO refrendó que se avanza en la pacificación. ARBedolla Si no pueden gobernar que renuncie ARBedolla Avisando desde temprano que no va a haber resultados. Y va a aplicar todo si gobierno la de 'es que nos dejaron un cochinero'. ARBedolla Metologia Kaizen poco a poco....
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Libertad de expresiónParalaje | En el afán de cuidar la equidad, se cometió el exceso de restringir y castigar las libertades ciudadanas. 🖊️ Lee la columna de Liébano Sáenz (liebano)
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »