La apuesta de un científico mexicano por salvar al ‘tiburón sierra’

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Desde Océanos Vivientes, el doctor Ramón Bonfil impulsa la conservación del llamado 'tiburón sierra', que hoy está en peligro de extinción. Un reportaje de MongabayLatam.

Ramón Bonfil Sanders tenía ocho años cuando su familia dejó la Ciudad de México y se instaló en Coatzacoalcos, Veracruz, donde tenía como vecino al mar. Ese tiempo en el que pasaba todas las tardes jugando en la playa lo dejó atado al océano y, por eso, cuando descubrió que existía una carrera que le permitía estudiarlo no dudó en que ese era su destino.

Además, su investigación sobre la migración transoceánica de los tiburones blancos ya se había publicado en la revista Science; sus estudios, y su impulso de una propuesta internacional, permitieron que esta especie se incluyera en el Apéndice II de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres .

Nuestro estudio mostró que el tiburón blanco sale hasta Australia y regresa a Sudáfrica y esa información la utilizamos para ingresar la propuesta a CITES; logramos que el tiburón blanco entrara al Apéndice II de la convención. Eso significa que los países que realizan comercio internacional con productos de tiburón blanco tienen que demostrar que su pesca no afecta en forma negativa a las poblaciones.

Del lado del Pacífico encontramos que se pescó a uno en 2010. La pregunta que tenemos es si todavía es posible encontrar al ‘tiburón sierra’ de dientes grandes, el Pristis pristis, o si ya se extinguió. Sobre el ‘tiburón sierra’ de dientes pequeños sabemos que aún hay, pocos, pero hay.Los datos a nivel mundial son limitados. Sabemos un poco de su biología, de su reproducción y de su crecimiento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

MongabayLatam AQUÍ, EN MÉXICO! Impulsamos, los TAMALES de CHIPILÍN como generador de recursos$$$.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Justicia sí, rifa no, el reclamo ante el Palacio Nacional'Justicia sí, rifa no', el reclamo de grupos feministas ante el PalacioNacional. Desde temprano, se manifestaron afuera del recinto. Son mujeres,encapuchadas, sin propuesta alguna, no son feministas, son porros pagados, Se tiene que ser muy miserable para exigir que una rifa que va a beneficiar y darle justicia a muchos mexicanos no se haga. Que gente tan infame!! Esos son los machos que abusan a las mujeres. No entiendo como pueden pensar así. Fanáticos del vejete inútil
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Dos chicos buscan respuestas de su pasado en la película japonesa El castillo en el cieloQuéVer Dos chicos buscan respuestas de su pasado en la película japonesa El castillo en el cielo Sofá
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Los caballeros, el terror de La maldición renace y Sonic en la cartelera¿No sabes a dónde invitar a tu pareja o amigos? El cine es una gran opción: este fin de semana la cartelera estrena algo de terror, comedia, un thriller y una película inspiradora. 🍿 🎬 Bueno el tema para ChavoRucos (Nintendo 64 para atras) Todo mundo piensa esooowowowowww
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

El reto de la Suprema Corte frente a la opacidad judicial - Animal PolíticoPlumaje | La publicación de sentencias es una condición necesaria para poder evaluar la impartición de justicia, hoy en día el 97% de los Poderes Judiciales locales no las publica, escriben Luis Fernando Villanueva y Fátima Gamboa de EquisJusticia.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

El legado de ‘Avatar’: la película que cambió el cineCon cuatro secuelas en pre-producción, el universo de James Cameron fue una oda a los efectos por ordenador, pero su influencia parece haberse diluido. la pelicula solo es muy bonita visualmente, el guion es un remake de pocahontas y una puta basura sin emocion ninguna que olvidas en la primera cerveza despues de verla, no tiene ningun momento memorable a ningun nivel
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »