López Obrador podría estar fraguando un autogolpe de Estado, según expertos

  • 📰 vanguardiamx
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 7 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 84%

Política Noticias

López Obrador,Autogolpe De Estado,Fraude Electoral

Constitucionalistas y expertos en derecho electoral aseguran que el presidente Andrés Manuel López Obrador pone en riesgo el proceso electoral al afirmar que la oposición apuesta por un fraude electoral a través del Poder Judicial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador podría estar fraguando un autogolpe de Estado al afirmar que la oposición apuesta por un “ fraude electoral ” a través del Poder Judicial , en caso de que Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, pierda la elección del próximo 2 de junio, aseguraron constitucionalistas y expertos en derecho electoral.

Consultados por EL UNIVERSAL, señalaron que el Jefe del Ejecutivo federal es quien pone en riesgo el proceso electoral con su intervención, pese a que la Constitución se lo prohíbe, y que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sólo se sujetan a lo que ordena la Carta Magna y las leye

López Obrador Autogolpe De Estado Fraude Electoral Poder Judicial Proceso Electoral

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO califica como 'timbre de orgullo' la crítica de Cayetana ÁlvarezEl presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la 'ultraderecha' suele utilizar a 'provocadores' para manipular.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

AMLO avala diálogo de la Iglesia con el crimen organizado en GuerreroEl presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó todo aquello que contribuya a la paz, sin embargo, dijo que esa es una facultad del Estado mexicano.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Entrevista del presidente López Obrador con la periodista Inna AfinogenovaEl presidente Andrés Manuel López Obrador se sentó en Palacio Nacional con la periodista rusa Inna Afinogenova, una de las más importantes colaboradoras del medio español Canal Red. El mandatario compartió un breve extracto de la entrevista y anunció que en los próximos días se transmitirá la charla.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

López Obrador reitera llamado a prevenir crisis por fentaniloEl mandatario pidió, durante una evaluación de los programas de Bienestar en Zihuatanejo, Guerrero, mantener la unidad y solidaridad familiar.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

López Obrador defiende a Carlos Slim y su fortunaEl presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al empresario Carlos Slim y explicó que su fortuna se debe a su habilidad como empresario. Afirmó que el éxito de Slim demuestra que el modelo económico mexicano funciona.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

"Joven de Ayotzinapa no disparó", afirma el presidente López Obrador, acusa abuso de autoridadEl presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que Yanqui Rothan Gómez, joven de Ayotzinapa asesinado, haya disparado antes de ser atacado
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »