Justicia electoral tiene que ser 'digital', considera magistrado

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Así se manifestó hoy, al continuar la serie Debates E-lectorales organizados por la Escuela Judicial Electoral del TEPJF_informa y donde el magistrado de la Sala Superior insistió en la necesidad de aprobar mecanismos hacia ese fin.

Justicia electoral tiene que ser"digital", considera magistradoEl magistrado electora, Felipe de la Mata durante la continuación de la serie Debates E-lectorales. Foto Cortesía TEPJFEn el contexto de la pandemia por Covid-19, magistrados electorales como Felipe de la Mata han considerado que una próxima reforma en la materia deberá tomar en cuenta “que la justicia electoral tiene que ser digital”.

Así se manifestó hoy, al continuar la serie Debates E-lectorales organizados por la Escuela Judicial Electoral del TEPJF y donde el magistrado de la Sala Superior insistió en la necesidad de aprobar mecanismos hacia ese fin. Gabriela Ruvalcaba, directora de la EJE, recordó que la semana pasada, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó el juicio en línea, un esfuerzo “que ha sido progresivo y que no ha terminado, ya que todos los medios de impugnación no pueden ser presentados aún en esa plataforma”.

Y además, al no tratarse de un procedimiento regulado por una legislación y formar parte de un reglamento interno del Tribunal Electoral, “no se puede imponer a las partes su uso, y solamente aplica para los recursos de Reconsideración y el de Revisión del procedimiento especial sancionador”. En tal sentido, la académica Ruvalcaba reconoció que se precisa el despliegue de una campaña para formar a los actores en el uso de la plataforma digital y de ese modo acercarla a la ciudadanía, pues se trata de un proceso en el que aún no se llega a la meta deseada.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Personal de Morelia tiene prohibido entrar al Estadio Morelos tras consumarse la mudanzaLos tráilers sacaron todo el mobiliario que había en el recinto del conjunto purépecha Esos empresarios solo piensan en no perder dinero y no piensan en la pasión de la afición. Que lastima! Con pinche pasión ni yo tragaría, es una empresa, y el dueño tiene el derecho de ponerlo donde a el más le convenga, Ya no va a estar el semillas pero va a estar el cahuates pistaches 😞
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Joya de la Premier despreció al Real Madrid por culpa de Sergio RamosEl futbolista de los Reds es el debutante más joven de la Premier; lo hizo con 16 años y 30 días jugando para el Fullham. Que cerdo es Ramos Y este quién es?
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Se extiende al 10 de agosto suspensión de trámites en SemoviTodas las áreas de atención ciudadana de esta dependencia permanecerán cerradas por la contingencia santitaria. CDMX Que función ocupa SEMOVI. Disculpen mi ignorancia.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El hombre al que mató el miedoEscritoEnEspaña | El hombre al que mató el miedo; 🖊 la columna de perezreverte perezreverte 🖊 'Me sorprendía que los críticos literarios españoles catalogaran a Zweig como simple autor de novelas de éxito, cuando a mí me parecía un escritor inmenso'; escribe perezreverte
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »