Ciudad japonesa busca prohibir el uso de celulares cuando se camina

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La escena es habitual en todo el mundo: peatones absortos ante las pantallas de sus smartphones, que acaban tropezando o, peor aún, provocando accidentes. Una ciudad japonesa quiere acabar con todo esto y prohibir el uso del teléfono mientras se camina 🚶

Un texto en este sentido fue sometido el lunes al consejo municipal de la localidad deSi la medida fuera adoptada,"será la primera prohibición de este tipo en Japón", asegura a la AFP Masaaki Yasumi, un miembro de la administración local.

En esta localidad cercana a Tokio y muy densamente poblada"el número de personas que usa smartphones se ha disparado, y con ello el número de accidentes", subraya Yasumi."Es lo que queremos evitar", agregó.Sin embargo, el futuro reglamento no prevé sanciones contra aquellos que no puedan despegar la mirada de sus teléfonos inteligentes, sino una campaña de información para que se respete la prohibición.

En 2014, un estudio realizado por el operador de móviles nipón NTT DoComo estimó que el campo de visión de un peatón absorto en su pantalla se reduce en un 95% respecto a una visión normal. El grupo realizó una simulación por ordenador para ver qué ocurriría si mil 500 personas atraviesan el cruce siempre repleto de gente de Shibuya, en el corazón de Tokio, mientras miran susLos resultados mostraron que dos terceras partes de esos peatones habrían sufrido incidentes, con 446 colisiones, 103 personas golpeadas y 21 smartphones rotos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Acá también por favor

Tantontos Tanakos :v

Esta enfermedad es mundial.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La farsa de la nueva normalidadJuegoDeEspejos | López-Gatell, asertivo mentiroso que ha llevado a AMLO a tomar decisiones desafortunadas; 🖊 lee y escucha la columna de Federico Berrueto Berrueto 🖊 'El funcionario ha medido bien a su jefe al obsequiarle respaldo 'científico' a determinaciones absurdas como el regreso de las giras presidenciales'; escribe Federico Berrueto Berrueto Naaaaa, pasó, hasta sus “titulares” se oyen desesperados y cargados de odio. “Bai” PrensaBasura Berrueto Vaya, cada pdejo escribe lo primero que se le viene a la mente..
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

China gana la Batalla de Hong Kong, se prepara para la guerra real | ArtículoLa actuación de la élite gobernante estadounidense evidencia las peligrosas patologías aventureras y caóticas de los imperios históricos que entraron en decadencia Neta Aristegui? Este artículo es más una lista de deseos que un análisis bien argumentado sobre un asunto internacional. Si la intención del autor es hacer propaganda a favor gobierno chino, entonces debería escribir en Xinhua. Jajajjajajaj cuando el escritor confunde el tamaño con poder (Rusia) y, la visión y capacidad con mentiras y eliminacion de la libertad de prensa. Es una lista de deseos de un pseudorojillo, y no un análisis de la situación de los 3 países a los que alude la nota
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Se acopla la 'Crew Dragon' a la Estación EspacialLa cápsula Crew Dragon de SpaceX que despegó el sábado se acopló exitosamente a la Space_Station.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Postales de la pandemia: las mejores fotos de la semanaDesde la fabricación de ataúdes especiales para víctimas del Covid-19, hasta el hallazgo de un juguete de 'Star Wars' entre la basura, los fotógrafos de EL UNIVERSAL nos cuentan las historias detrás de las mejores imágenes publicadas esta semana Esa madre no existe. 'Queremos protección' jeje 'no te burles?' Chayoteros detected 😂🤣
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Así viven paramédicos la emergencia por el Covid-19 en la CDMX“Nosotros estamos capacitados para nuestro trabajo, nos entregamos a él”, explica Tania Quesada, una de las paramédicos; la Ciudad de México, con más de 23 mil 600 casos confirmados, se mantiene como epicentro de la pandemia del Covid-19 en el país Ya me aburrí de leer notas sobre el centro del país, ¿acaso no tienen corresponsales q hagan notas espectaculares sobre como se lucha/vive contra el COVID-19 en provincia? Entiendo la seriedad del asunto, pero no podrían haber usado una imagen menos chistosa? Es porque probablemente el virus es una arma biológica
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »