Jugando a la Guerra Fría

  • 📰 LaRazon_mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 72%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión | 'Al traducir el orden internacional en los términos dicotómicos de la Guerra Fría, unos y otros atribuyen a las potencias rivales de Occidente una orientación ideológica que no poseen', escribe Rafael Rojas (librocrepusculo)

Rafael RojasEn la opinión pública latinoamericana existen, por lo menos, dos maneras reconocibles de hablar de la “nueva Guerra Fría” para aludir a los conflictos entre Estados Unidos, Occidente y la OTAN, por un lado, y Rusia y China, por el otro.

Es evidente que la lucha de poder entre las grandes potencias globales ya no es por la supremacía del socialismo o el capitalismo, el marxismo o el liberalismo. Rusia y China no son sistemas socialistas, aunque el segundo país esté regido por un Partido Comunista. Tampoco lo son Venezuela o Nicaragua. Sólo Cuba sigue respondiendo, en partes considerables de su sistema, al modelo del socialismo real.

Al traducir el orden internacional en los términos dicotómicos de la Guerra Fría, unos y otros atribuyen a las potencias rivales de Occidente una orientación ideológica que no poseen.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La guerra contra el mérito
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Fallece el arquitecto mexicano Sergio Zaldívar GuerraFue el responsable del proyecto de Nivelación Geométrica de la Catedral Metropolitana, del rescate de Palacio Nacional, y extitular de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Europa escucha tambores de guerra; diálogo, en punto muertoLa línea roja que fija el presidente Vladimir Putin es el ingreso de Ucrania a la OTAN, Estados Unidos la rechaza.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Llama China a mayor cooperación mundial en la lucha anticovidEl presidente de China, XiJinping pidió ayer una mayor cooperación mundial en la lucha contra el Covid_19 y prometió enviar mil millones de vacunas, al tiempo que exhortó a abandonar “la mentalidad de guerra fría”. México no aparece porque no tiene o no hace pruabas, ( a lo que procede 'no hay evidencia no existen casos registrados oficialmente luego entonces no hay corona virus')... que cosas Mr Cacas libre de CoVi2 🤣🤣🤣🤣
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Nicolás Larcamón: 'Puebla juega con el corazón, con valentía y con convicción''𝐏𝐮𝐞𝐛𝐥𝐚 𝐣𝐮𝐞𝐠𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧, 𝐜𝐨𝐧 𝐯𝐚𝐥𝐞𝐧𝐭𝐢́𝐚 𝐲 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐢𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧' EXCLUSIVA | Nicolás Larcamón, DT de ClubPueblaMX, nos habla sobre la clave del éxito en su gestión, destacando el trabajo colectivo
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »