José Luis Abarca lleva cinco años preso siendo inocente: hija

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Yazareth Abarca dijo que contra sus padres, el ex alcalde de Iguala y la ex presidenta del DIF, no se respetó el debido proceso en el caso Iguala

Yazareth Abarca Pineda, hija de José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala, Guerrero, y de la ex presidenta del DIF, María de los Angeles Pineda Villa, reprochó que en el caso de sus padres no se respetó la presunción de inocencia y aseguró que están por cumplir cinco años en prisión sin que se demuestre su culpabilidad.

Te recomendamos: Comisión de caso Ayotzinapa analiza 84 millones de llamadas del crimen Tras la vinculación a proceso de Rosario Robles por presunto ejercicio indebido de funciones, Yazareth Abarca afirmó en su perfil Facebook que en el caso de sus padres, no se respetó el debido proceso y que debe haber justicia en el caso de La Estafa Maestra.

“Al anterior sexenio no le importó que mis papás fueran inocentes de lo que se les acusaba, encubrieron pruebas, alteraron expedientes y les alteraban las fechas de las audiencias para que no se dieran”, escribió.Recordó que el ex alcalde de Iguala y su esposa “llevan casi cinco años presos en penales de máxima seguridad, sin garantías, sin atención médica, sin sus hijos”.

Respecto al caso de Rosario Robles, agregó que "cuando al fin comienza a hacer justicia ¿Se perfilan como personas rectas a fin de obtener eso mismo que a mis padres les negaron? ¡Basta ya!". Te recomendamos: Normalista de Ayotzinapa en coma presenta mejoras: CIDH "Dejemos que la justicia se dé, permitamos que por primera vez en la historia de este país haya una sola cosa que se haga bien y con rectitud”, continuó.

Los Abarca están presos por el delito de delincuencia organizada, tras las investigaciones que la Procuraduría General de la República inició en torno a los ataques del 26 de septiembre de 2014, que derivaron en el asesinato de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Muere José Luis Brown, campeón del mundo con Argentina en México 1986Que descanse en paz 😔 El Tata Brown, Campeón del Mundo y autor de un gol en la Final de México 86, ha fallecido LaMejorInformación en
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Miguel Ángel Garza explica visita de Higuera al VolcánTigres: José Luis Higuera visitó las instalaciones del Volcán, casa de los Tigres
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Murió José Luis Brown, campeón del Mundo en México 86El exdefensa de Argentina falleció a los 62 años debido a complicaciones neurológicas por el Alzheimer
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Tigres: José Luis Higuera se reúne con directiva del equipo felinoEl ex dirigente de Chivas, José Luis Higuera, se reunió este martes con directiva de Tigres, la cual asegura la visita solo fue social.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

¿Rutina de belleza Zero Waste? Lauren Singer nos habla de eso y másConoce a Lauren Singer, una neoyorquina de 28 años lleva una vida Zero Waste desde 2012 y lo documenta en su blog: Trash is for Tossers.
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

Frida Sofía relata cómo fue su intento de secuestroLa hija de Alejandra Guzmán reveló que una persona murió en el intento de secuestro que vivió hace 15 años.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »