Jinetes de Iztapalapa retoman peregrinación a la Basílica de Guadalupe

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En CdMx, jinetes de Iztapalapa retoman peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Luego de que el año pasado la pandemia de covid-19 impidiera la llegada miles de peregrinaciones al atrio del templo Mariano, la mañana de este jueves cerca de mil caballos acompañados de sus jinetes y de vecinos de pueblos y barrios originarios de Iztapalapa acudieron a la Basílica de Guadalupe.

El grupo partió durante la madrugada desde el centro de Iztapalapa para conmemorar 65 años de tradición de esta nueva generación de habitantes de la alcaldía ubicada al oriente de la capital, pues aseguran que la tradición proviene desde los ancestros. El contingente llegó a las faldas del atrio Guadalupano en espera de la apertura de las puertas para ingresar y escuchar misa, lo que ocurrió 40 minutos después de su llegada.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Basílica de la Natividad, el lugar donde nació Jesús | FOTOSFotogalería | Así es la Basílica de la Natividad, el lugar donde se cree nació Jesús Fue construida sobre el portal de Belén y es uno de los templos cristianos en uso más antiguos (📸: Agencias)
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Avanza en la Cámara de Diputados la ratificación de Pablo Gómez como titular de la UIFEl PAN votó en contra, al considerar que no tiene el perfil técnico para encabezar la Unidad de Inteligencia Financiera. El señor carece de cualquier conocimiento técnico para estar en inteligencia financiera. Eso si, lo que le falta en conocimiento le sobra en resentimiento y fanatismo. La 4T tiene un nuevo Torquemada No tendrán alguno más joven?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La historia detrás del imponente vestido de novia de la princesa DianaLa historia del vestido de novia de la princesa Diana es uno de los capítulos de la historia de la moda que se revive gracias a The Crown 4.
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

25N. Minuto a minuto marcha feminista contra la violencia de géneroColectivos feministas exigen a las autoridades la erradicación de la violencia en contra de la mujer La mafia de ClaudioXGG muy tibia
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Con el grito “ni una menos”, marchan miles de mujeres en el mundoCon banderas violeta y al grito de 'ni una menos', miles de personas se manifestaron hoy en varias ciudadades del mundo, conmitvo del DíaContralaViolenciadeGénero. 25N
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »