Islandia, primer país de Europa con mayoría de mujeres en Parlamento

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Islandia Es un resultado histórico tras las elecciones legislativas, puesto que ningún país de Europa había flanqueado la barrera simbólica del 50%, con Suecia hasta ahora en primer lugar con el 47% de mujeres diputadas, de acuerdo al BancoMundial

La primera ministra islandesa, Katrin Jakobsdottir, habla con partidarios de su Movimiento Verde de Izquierda en un evento del partido en Reykjavik el 25 de septiembre de 2021.

Es un resultado histórico, puesto que ningún país de Europa había flanqueado la barrera simbólica del 50 por ciento, con Suecia hasta ahora en primer lugar con el 47 por ciento de mujeres diputadas, de acuerdo al Banco Mundial. Pese a que varios partidos reservan una proporción mínima de mujeres entre sus propios candidatos, no existe ninguna ley que imponga una cuota en las legislativas en Islandia, según la organización democrática International Idea.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Agosto rompe récord en asesinatos de mujeresDe enero a agosto de este año suman un total de mil 889 mujeres asesinadas en el país, contra las mil 919 del mismo periodo de 2020, de acuerdo con los registros Y se redujo el presupuesto para combatirlo “el presidente mas feminista” Morganna_Love Frida guerrera mete mano negra. Por cada mujeres asesinada, mueren casi 9 hombres. No es que haya violencia solo contra las mujeres: hay violencia contra todos en general. Resaltar solo la violencia contra las mujeres, minimiza la enorme violencia qué hay y la enorme impunidad
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En CdMx, colocan antimonumenta en Paseo de la ReformaUn grupo, en su mayoría mujeres, se encuentran en lo que fue la Glorieta de Colón, donde colocarán la nueva pieza en honor a las mujeres que luchan. Pues la verdad está mejor que 'Tlali' 🤭 Deberían poner otra vez Cristóbal Colon la neta. Y los esperpentos de Castro y Guevara respetados y protegidos, salvo en la reciente ocasión que valientes osaron lanzarles pintura y fueron detenidos. Entre la simulación y la falta de memoria de estos grupos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Islandia eligió mayoría femenina en elecciones para su ParlamentoLas candidatas ganaron 33 bancadas; expertas consideran que esto se dio tras las cuotas de género implementadas por la centro izquierda. Ya se rompe la igualdad de género, ¡Terrible! Alv la paridad de genero que tanto chingaron por años jajaja Felicidades a las Islandesas, ahora a demostrarle al electorado, que hizo la mejor elección de su vida, ya que El Congreso mayoritariamente femenino, deberá tener un mejor desempeño, que sus antecesores.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Diariamente detectan dos casos de violencia feminicida en CDMXEn el Informe mensual de la Alerta por Violencia contra las Mujeres se señala que más del 90% de los casos de riesgo se da en el ámbito familiar. CDMX Ahí en el ámbito familiar es donde deben instalar su antimonumento
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »