Investigación periodística documenta una red de corrupción y caos ecológico en Tulum

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El reportaje, de N+ Focus, se centra en una estructura de funcionarios, ejidatarios y empresarios que prácticamente se han dedicado a devastar ecológicamente Tulum.

Esa solicitud fue para la Secretaría del Medio Ambiente , así como a la Secretaría de Marina y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente , indicaron los conductores.

Se podrá ver enmarcado estos daños dentro de una estructura de poder donde se han beneficiado de la sobrexplotación de los recursos naturales y el nulo actuar de las autoridades “en los últimos tres sexenios, por lo menos”, señaló. “Detrás de esta historia encontramos licencias de construcción irregulares, denuncias ambientales contra empresarios, por supuesto, una autoridad ineficiente ante los juicios, ante la judicialización de los casos”, indicó.

“Queremos hacer periodismo de investigación, estamos ya haciendo periodismo de investigación. ¿Qué es esto? Buscar los sistemas, cómo se hacen sistemas de corrupción, a través de qué funcionarios se hicieron.

Aseguró que el periodismo de investigación que están realizando todo está documentado e incluso al final se presenta la metodología utilizada para realizarlo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No me digan, fue el equipo artístico de derbez, lafourcade, cafe tacuba et al quienes hicieron esta investigación?! 🤩🤩🤩 🤣😂

Y el Eugenio Berbes no dice nada

Avísenle a EugenioDerbez y su grupo de ecologistas selvamedeltren será que ahi no hay ganancias.

Gracias!!!! Asi deberia ser todo el periodismo. Voy a leer y enviar mis comentarios.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En la otra semifinal, el Pachuca visita el jueves al Am\u00e9rica en el AztecaLos Tuzos de Pachuca, el mejor equipo del campeonato, visitar\u00e1n este jueves a las ocho de la noche al Am\u00e9rica, en el duelo de ida de la otra semifinal del torneo Clausura 2022.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

“El público mexicano es el mejor”: The Hives, preparados para el Corona Capital GDLSofá | Después de tres años y una pandemia, TheHives regresará a México pero ahora a Guadalajara, Jalisco, donde se llevará la próxima edición del CCapitalGDL, y prometen aterrizar con la energía suficiente para ofrecer uno de sus mejores shows
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Devastación ambiental en TulumOpinionesCompletas | Devastación ambiental en Tulum “De 2015 a 2021 se otorgaron 2 mil 295 licencias de construcción a particulares, siendo 2019 el año en que se entregaron más: mil 268”. Escribe r_sanchezp ➡ r_sanchezp Acabamos con la flora y fauna.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Te nombré en el silencio, la búsqueda de madres de desaparecidos en el desierto de Sinaloa'Te nombré en el silencio' se trata de mostrar tan solo una parte de las vivencias, el trabajo, los retos y hasta los peligros a los que se enfrentan Las Rastreadoras de El Fuerte. El director del documental platicó con AnimalMX sobre su proyecto:
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

El arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma gana el premio Princesa de Asturias de Ciencias SocialesFigura indispensable en la divulgación del mundo prehispánico, Eduardo Matos Moctezuma fue reconocido este miércoles en España con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Pulisic: cómo pulió su juego en el futsal y llegó hasta el ChelseaEl nuevo Capitán América porta el 10 del Chelsea, vigente campeón de Europa, algo antes impensable en un futbol que se ha ido superando Y aplaudimos o q? A quien le importa? ª
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »