INEGI revela tragedia; uno de cada tres muertos por sida no tenía servicios de salud

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

DiaMundialdelSIDA Las personas que padecen Sida se enfrentan a dificultades para acceder a la atención médica adecuada

De las que sí tenían, 2 mil 586 personas se encontraban afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social , 56% del total de fallecimientos; en tanto que 30% al Seguro Popular.

El disponer de información sobre el estado conyugal permite dar seguimiento a los comportamientos de mayor riesgo relacionados con las prácticas sexuales y el contagio entre parejas, necesarios para el diseño e implementación de estrategias de prevención, advirtió el Inegi. La tasa de mortalidad por esta causa es de 3.62 por cada 100 mil habitantes; 6.19 en el caso de los hombres y 1.17 en las mujeres .

El indicador es de 13.26 defunciones por cada 100 mil hombres de este grupo de edad y disminuye hasta situarse en 4.67 en el grupo de 60 y más años. En las mujeres, la tasa de mortalidad más alta también se ubica en el grupo de 30 a 44 años y es de 2.40 por cada 100 mil mujeres de este grupo de edad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

GobiernoAustericida

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

A tres meses de inundación, damnificados de Tula acusan falta de apoyo del gobiernoPagos incompletos, incongruencias en las condonaciones de impuestos y apoyos negados... Víctimas de la inundación que fue provocada en Tula señalan que las ayudas de los tres niveles de gobierno ha sido desiguales e insuficientes. Y hoy los AMLOvers están más felices que nunca pues están celebrando a su dios AMLO en el AMLOFEST y siguen creyendo ciegamente en su líder. AlCarajoAMLO FuchiCacaAMLO YaCholeAMLO
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

FGR mantiene abierta investigación contra académicos del Conacyt y la reserva indefinidamenteUn juez rechazó la solicitud de órdenes de aprehensión y señaló que no se había cometido delito alguno, pero la FGR mantiene abierta la investigación en contra de los académicos denunciados por Conacyt y la reservó indefinidamente. La FGRMexico de Gertz y su ‘reserva’ para mantener indefinidamente la amenaza. La Gertztapo Se hacen pe dejos igual que su patrón de la silla...quieren espantar con el petate del muerto...
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Miembros de la Guardia Nacional sin vacunar no cobrarán, alerta jefe del PentágonoEn un memorando, Austin señaló que los fondos del Pentágono no pueden ser utilizados para pagar los servicios de los miembros de la Guardia Nacional que no se adhieren al requisito del Ejército de estar vacunados. Un saludo a la Sra. del periodismo objetivo; Aristegui Gómez Leyva!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

AMLO nombra a militar al frente de Birmex; cambia a titulares del Issste y NafinPedro Zenteno deja Birmex para asumir la titularidad del ISSSTE, y en su lugar llega el general en retiro Jens Pedro Lohmann Iturburu. El nombramiento se da después de que López Obrador prometiera ahora sí acabar con el desabasto de fármacos. Militarizando México.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Salario mínimo en México aumentará 22% a partir del 2022A partir de 2022 el salario mínimo en México tendrá un aumento del 22%: pasará de 141.70 a 172.87 pesos diarios. Mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte cambiará de 213.39 a 260.34 pesos al día. Y ya NETO en cuanto queda quitando el impacto que sobre el Salario mínimo tiene la INFLACIÓN? En la realidad ¿ese aumento sirve de algo para aminorar la perdida de poder adquisitivo? Digo, en el mundo real de los precios en el mercado han venido aumentando de manera constante ¿No tendrán el dato de a cuanto aumentará la inflación? Que forma tan burda de minimizar la inflación ante la gente 👎🏼
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »