Industria de conservas prevé una baja de 10% en costos al productor con el PACIC

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Industria de conservas alimenticias prevé una baja de 10% en costos al productor con el PACIC. 🇲🇽

impactará en la reducción de costos al productor en 10% aproximadamente para crear un “colchón” que amortigüe la, y permita la estabilidad de precios esperada en la industria de conservas alimenticias, en productos como el atún, sardina y sopas, afirmó el director de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (, como retrasar la implementación de la, nos ayudará mucho.

Recordó que el sector enfrenta incremento en los costos de la materia prima, sobre todo en insumos de envases de vidrio, acero y aluminio. Si bien, dijo, no hay escasez, sí han subido. “El vidrio, aluminio y acero ha subido 10 por ciento. El vidrio por ejemplo ha subido muchísimo, por elrealmente el gran impacto del vidrio en la fabricación es el consumo de gas al haber subido mucho el precio del gas, es de donde estamos viendo la esa repercusión en los precios”, abundó., el directivo comentó que “no debería entrar el tema de precio, vivimos un sistema de mercado de libre competencia y de autorregulación del propio mercado”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.