Dise\u00f1a la UNAM sistema \u00fanico en el mundo para monitorear movimiento de columna vertebral

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 59%

Diseña la UNAM_MX sistema único en el mundo para monitorear movimiento de columna vertebral. A través de sensores evalúa de manera exhaustiva, detecta en menor tiempo padecimientos reumáticos y es económico.

México Últimas Noticias, México Titulares

A través de sensores evalúa de manera exhaustiva, detecta en menor tiempo padecimientos reumáticos y es económicoLos científicos del ICAT que lideran este desarrollo son Miguel Ángel Padilla Castañeda, Adriana Martínez Hernández y Juan Salvador Pérez LomelíEn México, aproximadamente 10 por ciento de la población padece una enfermedad o síndrome reumático; para su atención es fundamental la evaluación temprana y...

Miguel Ángel Padilla Castañeda, Adriana Martínez Hernández y Juan Salvador Pérez Lomelí, titulares del proyecto y miembros del grupo de Bioinstrumentación del ICAT y de la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico del ICAT en el Hospital General de México “Dr.

El sistema resultante desarrollado en el ICAT es una red de 16 sensores pequeños , que puede ser usado en varias configuraciones en el cuerpo, como pies, manos, espalda y otras articulaciones, que se comunica de forma inalámbrica con la computadora por medio de una unidad de control, lo que permite mayor movilidad y libertad al evaluar a los pacientes quienes, con frecuencia y debido al padecimiento, presentan movimiento disminuido.

En tanto, Miguel Ángel Padilla Castañeda recordó que Burgos Vargas afirma que para evaluar se utilizan las formas estandarizadas manuales, pero en la práctica clínica no son las adecuadas y se necesitan alternativas más modernas y eficientes. El investigador destacó que si bien existen otros equipos que revisan con cámaras el movimiento de la persona, el inconveniente es su alto precio, además de que requieren que el paciente acuda a instalaciones especializadas y exclusivas para ese tipo de sistemas, lo cual no es viable para su uso por numerosos mexicanos, y de cualquier forma carecen de validación clínica.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Resumen de Seattle vs Pumas (3-0) | Fracaso UNAM y México cae ante MLS¡Se rompió la hegemonía de 17 años! Otra vez los Pumas dejando mal parado al futbol mexicano en Concachampions y no habrá Mundial de Clubes. Jjaja mejico es una basura para el fútbol jajajaja son más de 120 millones de habitantes y son un asco jajaja su liga está llena de extranjeros en donde los mexicanos no destacan por qué son malos jaaja en lo que si son potencia es en el narcotráfico, desapariciones y secuestros. Saben cual es la diferencia, que Seattle tiene un plantilla con jugadores algo veteranos pero consolidados y Pumas juega con jugadores que trajeron de la Serie B de Brasil y un delantero de medio pelo. Y por eso perdieron.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Investigadores de la UNAM logran 'descontaminar' aguaAdemás, el grupo de investigadores de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, de la UNAM, encabezados por Yolanda Vargas, decidieron utilizar su proyecto para la recuperación de petróleo del mar por el derrame de las plataformas y ante el impacto ecológico que esto genera.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Concacaf Champions League: Seattle Sounders vs Pumas UNAM.Sigue en vivo toda la información y estadísticas del partido entre Seattle Sounders y Pumas UNAM de Concacaf Champions League. Ola Pero el brasileño se lastimó solo!!! Al frenar se fregó la rodilla derecha … ven la repetición!! No fue falta de pumas No manchen, en el Landum Field de Seattle no cabe nadie más, y en el estadio del Atlante saludaron de mano a los aficionados los jugadores del Atlante!!!
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Seattle Sounders FC vs. Pumas UNAM - Resumen de Juego - 4 mayo, 2022 - ESPN🚨 🚨 🚨 Sin Alan Mozo, así saltará PumasMX contra soundersfc_es. Yo no le creo a esa madre del futbol index nos han puesto probabilidades peores y mis pumas siempre levantan Así es. Desaprovechamos la ida, pero no nos den por muertos. Siempre, siempre nos dan por muertos y les cerramos el orto jaja.
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

UNAM ofrece un curso de inglés GRATIS y así te puedes inscribirEsta importante institución ofrece un curso gratuito de inglés que imparte en conjunto con el British Council
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Chihuahua declara el fin del uso del cubrebocas en espacios abiertosLos integrantes del Consejo de Salud que derogó las restricciones sanitarias acordaron en tener otra sesión dentro de 15 días para monitorear la situación epidemiológica en la entidad.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »