Indemnizadas, 29 familias de 40 migrantes fallecidos: INM

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

29 familias indemnizadas tras el siniestro en estación migratoria de Ciudad Juárez. Avances en atención y bienestar para migrantes.

A un año del siniestro en la estación migratoria Lerdo-Stanton de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde 40 hombres de diferentes nacionalidades fallecieron y 27 resultaron heridos, el Instituto Nacional de Migración informó que 29 familias han sido indemnizadas.

“En el marco de la CIAIMM se implementaron los Centros Multiservicios para la Movilidad Humana, que representan un cambio en el paradigma: de estaciones migratorias privativas de la libertad a espacios de portabilidad de derechos y bienestar. La iniciativa ha facilitado el traspaso de los Centros Integradores del Migrante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a la Secretaría de Bienestar”, refiere el documento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

INM alista nueva estación migratoria tras incendio en Ciudad Juárez que dejó 40 muertosLas instalaciones abandonadas se encuentran en medio de la carretera entre Ciudad Juárez y Chihuahua, la capital del estado con el mismo nombre.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Revelan nuevos detalles del incendio de la estación del INM en Ciudad JuárezSalen a la luz nuevas imágenes donde se ve que los agentes migratorios tenían la llave que abría la celda en la que se asfixiaron y calcinaron 40 personas
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Realizan misa en honor a las víctimas del incendio de la estación INM de Ciudad JuárezEl obispo Guadalupe Torres Campos, expresó que todos como sociedad hemos pecado al maltratar a los migrantes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Los 5 ejes que promueve el INM para evitar tragedias como en Ciudad JuárezA un año del incendio que enlutó a familias migrantes, el Instituto Nacional de Migración trabaja en una gestión más humana
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

A un año del incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez, INM presume indemnización a víctimasLa dependencia a cargo de Francisco Garduño omitió mencionar la responsabilidad de sus agentes y de la institución en la muerte de los migrantes. El consejo consultivo del INM pidió a Garduño que se ofrezca una “disculpa pública” pues, 'ha sido omisa' en pronunciarse.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Agentes del INM insisten en inocencia tras incendio en estación migratoria en Cd. JuárezDos agentes del INM detenidos y vinculados a proceso en Cd Juárez por el incendio en la estancia migratoria insisten en su inocencia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »