Indígenas de la Sierra de Chihuahua denuncian abandono del gobierno de la 4T

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

NACIONAL | La zona serrana de Chihuahua, con el mayor índice de rezago social enfrenta ausencia de servicios médicos y de insumos para sus cosechas. Urgen al GobiernoMX actuar.

En el olvido por parte del Gobierno federal, sin suficiente cosecha para satisfacer sus necesidades alimentarias y con ausencia de servicios médicos, esa es la realidad que afronta la comunidad indígena de Guachochi, en el sur de Chihuahua.

Incluso, ante los casos que se han registrado de la covid-19 en la zona, los pobladores beben diferentes tés medicinales que ellos se elaboran. "Son necesarias la educación y la salud, además hay mucha necesidad en la sierra. A mucha gente se le heló su cosecha, por eso nos vemos en la necesidad de emigrar a las ciudades, para buscar alimentos", dijo Fermín.

"Para que nos vea un doctor tenemos que recorrer 60 Kilómetros y nos cobran 300 pesos por adulto, como somos rarámuris no tenemos dinero y no hay forma de pagar por eso", señaló a Efe.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Habitantes de la Sierra de Chihuahua reclaman abandono del gobierno de AMLOHabitantes de la Sierra de Chihuahua reclaman un abandono por parte del Gobierno de AMLO; aseguran que hay insuficientes alimentos y ausencia de servicios médicos Pero no de este gobierno, todos los gobiernos, es increíble que hablemos tanto de humanidad y de ayudar a migrantes y nuestro pueblo Tarahumara sigue igual desde siempre cualquier tipo de ayuda para hermanos tarahumaras y así hay mucho que arreglar
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Fiscalía Especializada de la Mujer investiga doble feminicidio en Ciudad JuárezLa Fiscalía de Justicia de Chihuahua confirmó que la investigación del homicidio de las 2 mujeres que fueron localizadas en Ciudad Juárez fue atraída por la Fiscalía Especializada de la Mujer No es feminicidio
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Retiran estatua de Theodore Roosevelt en Nueva York considerada racistaLa estatua del expresidente Theodore Roosevelt a caballo por encima de un negro y un indígena fue retirada de la majestuosa fachada del Museo de Historia Natural de Nueva York Es demasiado teatro Bueno van a tener que quitar muchas cosas que representan el rasismo en todas la ciudades importantes de USA, si van por ese camino!!!! Porque no dejan ver ésa estatua tan polémica!?😡
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Línea 12: Gobierno-prevé que vuelva a operar a finales de 2022Línea 12 del Metro podría volver a operar a finales de este 2022: Gobierno de CdMx Antes de volver a funcionar habrá un periodo de pruebas y una evaluación de seguridad, anunciaron autoridades capitalinas Las investigaciones y los detenidos Claudiashein para cuando? Su ya vimos que le pusieron cemento que miedo en la vida vuelvo a subir ahí Por ellos, mañana mismo, malnacidos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Morena realizará plenaria con Ebrard y Bartlett en San LázaroNACIONAL | Los DiputadosMorena realizará su reunión plenaria los próximos 24 y 25 de enero en el Palacio Legislativo de San Lázaro con algunos funcionarios del GobiernoMX.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »