IMSS refuerza medidas para bajar contagio por Covid-19 en pacientes crónico degenerativos

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Esta medida permite a los adultos mayores con alguna enfermedad controlada tener medicamento hasta por 90 días sin necesidad de acudir a consulta médica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social refuerza en la Fase II por Covid-19 el programa receta resurtible para adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas controladas:Esta medida tiene el objetivo dey la afluencia de consulta en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales.

En este sentido, la jefa del Área de Atención Médica Continua y Programas Especiales, doctora Luisa Estela Gil Velázquez, indicó que esta medida permite a los pacientessin necesidad de acudir nuevamente a consulta médica. Enfatizó que durante la contingencia por Covid-19 se expedirá la receta resurtible a pacientes adultos mayores que no se encuentren descompensados; sin embargo, en caso de presentar síntomas agudos de la enfermedad o cualquier otro problema de saludLa doctora Gil Vázquez explicó que el mecanismo; una vez en consulta recibirá del médico tratante seis formatos de prescripción de medicamentos correspondientes a los 90 días de surtimiento, es decir, tres...

Una vez que se tienen estos documentos, un familiar, vecino o amigo podrá acudir a la UMF para recibir los fármacos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Dejar de dar consultas no es una solución para que sepan idiotas

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

TikTok del IMSS: lo más random y chistoso para evitar el Covid-19El IMSS tiene cuenta en TikTok y, aunque usted no lo crea, hay videos muy divertidos que nos enseñan a evitar el contagio del coronavirus Covid-19.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Hay 16 trabajadores del IMSS contagiados por Covid-19 en CoahuilaCoahuila / Las últimas cinco confirmaciones corresponden a dos varones de 17 y 48 años con antecedente de viaje a España, y una mujer de 46 años que permanece hospitalizada / Tu_IMSS COVID19mexico Tu_IMSS La cifra va a aumentar. Hagan plan familiar cumplan las normas, sin generar miedo . Si uno inicia síntomas decidan dónde y qué tan pronto llevarlo a una institución de salud.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Aislamiento por Covid-19 deja ciudades desiertas en el mundo | GaleríaLa pandemia por coronavirus ha obligado a diversos países a adoptar medidas extremas para evitar la movilización de la gente para mitigar el número de contagios. Esto ha dado como resultado, calles vacías en las ciudades más importantes del planeta. ElCacas Visiten las zonas populares,,,, ahí, ahi no pasa nada En la calle madero sigue todo normal y acá en cuautepec del. Gam
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

En tiempos del Covid-19, el teatro migra al streamingEl espectáculo en vivo por antono masia se adapta a los nuevos tiempos: algunos montajes ya se pueden ver en línea Covid-10? Covid-9!!!! ¿O ya salió el Covid-10 Plus de 256 gb?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »