Huawei dice que tregua de EU a sus proveedores “no cambia nada”

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Huawei afirma que la tregua de 90 días que acordó la administración realDonaldTrump a las empresas estadunidenses que venden componentes al grupo chino 'no cambia nada'.

Las acciones asiáticas subieron este martes tras la decisión de EU de dar otros 90 días a clientes y proveedores de Huawei. Foto Ap. Huawei afirmó este martes que la tregua de 90 días que acordó la administración Trump a las empresas estadunidenses que venden componentes al grupo chino"no cambia nada" para este último, que estima ser"tratado de manera injusta" por Washington.

Este nuevo periodo"tiene como objetivo dar a los consumidores en todo Estados Unidos el tiempo necesario para encontrar proveedores distintos a Huawei, debido a la amenaza permanente para la seguridad nacional y la política exterior", explicó el departamento de Comercio. "Sea lo que fuere que haga Estados Unidos, esto no cambia el hecho de que no debería ampliar la noción de seguridad nacional, abusar del control de las exportaciones, discriminar a las empresas extranjeras, e inclusive intentar eliminarlas, sin contar con la menor prueba" sobre el supuesto espionaje, denunció el vocero ante la prensa.

"Queda de manifiesto que esta decisión, tomada en este preciso momento, tiene motivos políticos y no tiene nada que ver con la seguridad nacional", lamentó Huawei.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EU amplía por 90 días la prórroga a Huawei¿Tregua? EU amplía por 90 días la prórroga a Huawei
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

EU retrasa por 90 días restricción de negocios con HuaweiLa extensión está destinada para dar tiempo a que las compañías que tienen negocios con Huawei, como Google, se ajusten a las restricciones.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Concede EU a Huawei 90 días más para comprar productosEl gobierno de EstadosUnidos extenderá el indulto concedido a Huawei, que permite a la firma china comprar suministros a compañías estadounidenses para que pueda atender a los clientes existentes.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Estados Unidos extiende la prórroga a Huawei otros 90 díasEstados Unidos prolongó en 90 días las exenciones que permiten al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei continuar comprando tecnología estadounidense.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

EE.UU. prorrogará la licencia concedida a HuaweiEstados Unidos prorrogará la licencia temporal concedida a Huawei durante 90 días más. La original, emitida en mayo, caducaba el 19 de agosto.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »