Historias de una Cuba bloqueada y su endurecido régimen

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Una multitud de cubanos irrumpió el 4 de abril de 1980 en la embajada de Perú en La Habana. Reclamaban un salvoconducto para salir del país, asfixiados —según sus razones — por la represión política Opinión de RaulRodriguezC

Una multitud de cubanos irrumpió el 4 de abril de 1980 en la embajada de Perú en La Habana. Reclamaban uny la crisis económica.

Para la cobertura de aquellos hechos que el mundo entero seguía atónito, la embajada cubana en México otorgó la única visa de trabajo al Canal 13 de la televisión mexicana. Este reportero llegó con ella hasta la. Lo que se veía impactaba: la embajada peruana rodeada por militares y adentro, hacinados, miles de cubanos clamando por libertad.eran contrarrevolucionarios, basura social.

El 19 de marzo de 2002, escuchábamos en Monterrey a Fidel Castro en la Conferencia Internacional para el Financiamiento del Desarrollo, cuando el líder cubano soltó la frase que cambiaría los términos de la relación entre ambos países: “No puedo continuar acompañándolos debido a una situación especial creada por mi participación en esta cumbre y me veo obligado a regresar de inmediato a mi país”.

La primera explicación que se filtró entre los periodistas fue que se le había pedido retirarse para no incomodar al entonces mandatario estadounidense

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

RaulRodriguezC Si este 'llamado rudo e innecesario' está totalmente fuera de lugar, entonces..... Hay que volver a las actitudes y discursos de presidentes anteriores? 🤔

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Vacuna Cuba a menores de 2 a 10 años contra el coronavirusCuba inició hoy una campaña masiva de vacunación en niños de dos a 10 años con sus propias vacunas contra el nuevo coronavirus, convirtiéndose en una de las primeras naciones en inmunizar a menores tan pequeños. PlanetaCoronavirus Covid19 Pésimo ... VACUNA AVALADA POR NADIE! PURA PROPAGANDA COMUNISTA NO MAMES ! LA VROMADA DEL DIA DE LA JORNADA! CHUPASELA! Hasta Cuba !!! Y aquí hay que ampararse, lastima que en el caso de los Cubanos si no los mata el covid los mata el hambre.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO llama al gobierno de EU a levantar el bloqueo contra CubaLopez Obrador hace un llamado al gobierno de EU a levantar el bloqueo contra Cuba, días después de recibir las credenciales del embajador SalazarBloqueoCuba... Dijo que levantamos el bloqueo.😂🤣😂🤣 Viejo inepto. Desinformado y falso!! Porque Mexico obedece el embargo?, No sea hipócrita anciano, además de mentiroso.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cuba busca que OMS autorice sus vacunas para ser exportadasLa empresa estatal BioCubaFarma aseguró que presentarán los ensayos de sus vacunas para que cuenten con la aprobación de la OMS. Por favor no a México porque luego las andan regalando a otros países y no las aplican acá.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Cuba y México: una intensa relación históricaOpinión de Tatiana Coll | Cuba y México: una intensa relación histórica Las relaciones entre Cuba y México representan no sólo la intensidad construida en todos los terrenos, sino la complejidad de la historia accidentada de nuestro continente. Indigno, invitar a un dictador al Grito. Debería darle vergüenza. ...asquerosos tiranuelos de miércoles, jueves y de toda la semana. La Historia los regresaeá al basurero del cual nunca debieron haber emergerido; ¿no? Perdonavidas de pacotilla. La esposa de Diaz Canel se debio de haber enterado de las raterias de Morena y los huespedes de Palacio, que decidio no dejar su bolso fuera de su vista!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »