La Jornada: Cuba y México: una intensa relación histórica

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión de Tatiana Coll | Cuba y México: una intensa relación histórica Las relaciones entre Cuba y México representan no sólo la intensidad construida en todos los terrenos, sino la complejidad de la historia accidentada de nuestro continente.

Tatiana Coll*ha sido remplazada por una eficiente guerra mediático-cultural, en la cual los neofascistas neoliberales tergiversan los términos ideológicos políticos y presentan la realidad distorsionada y falseada. La avanzada de esta cauda de mediadores en México no tuvo empacho en asociarse con el Vox franquista y está siempre presta a enfilar ba­terías contra Cuba. Ahora vocifera contra la presencia de Díaz-Canel, presidente de Cuba.

A la hora de las independencias, ya la lista de flujos, exilios y apoyos mutuos era larga. A Cuba, atenazada militarmente por España, llegaron los vientos libertarios de Hidalgo y Morelos, Bolívar y San Martín, en la memoria de todos hasta hoy día. A México llegó la tempestad antillana de la rebelión esclava de Toussaint y Dessalines, la primera de todas.

, anotó el exiliado José Martí durante su primera estancia en México . Llegó a Veracruz desde el presidio español. Lo esperaba su familia amparada por el que sería su mejor amigo: Manuel Mercado, a quien envió su visionaria carta-testamento días antes de morir.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Lo bueno es que los pueblos de cuba y Mexico quieren lo mismo la libertad para los cubanos y lo malo es que el kks y el dictador quieren otra cosa seguir subyugando al pueblo cubano en aras de un comunismo que tiene sumido al pueblo cubano en la desgracia!

QUE PINCHE ENGAÑO..OBRADOR JAMÁS DIJO QUE ABRAZARÍA LAS PEORES DICTADURAS DE AMERICA LATINA... LA FIESTA DE INDEPEDENCIA ES NUESTRA, CON TODO Y SU HISTORIA.. pequeños hombrecitos pasarán sin pena ni gloria..

La esposa de Diaz Canel se debio de haber enterado de las raterias de Morena y los huespedes de Palacio, que decidio no dejar su bolso fuera de su vista!

...asquerosos tiranuelos de miércoles, jueves y de toda la semana. La Historia los regresaeá al basurero del cual nunca debieron haber emergerido; ¿no? Perdonavidas de pacotilla.

Indigno, invitar a un dictador al Grito. Debería darle vergüenza.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: México SAMéxicoSA de cafevega | No más enjuagues público-privados Por si a estas alturas alguien tuviera dudas, Rogelio Ramírez de la O reiteró ante el pleno del Senado que se acabaron los tiempos de las componendas entre los poderes público y privado. cafevega Que le avisen a Slim
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO responde a Calderón por visita a México de Miguel Díaz-Canel, presidente de CubaEl expresidente de México criticó la invitación que se le hizo a Miguel Díaz-Canel para conmemorar la Independencia de México CanelNoEresBienvenido De acuerdo con FelipeCalderon es un insulto, reprobable esa acción. DonKks juntandose con los perdedores y abusivos ! Solo asi justifica tanta pendejada! Pobre imbecil!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La CELAC en México, ¿adiós a la OEA?Abandonar la OEA es una jugada de geopolítica regional que forma parte de la estrategia de la 4T para debilitar y desconocer al organismo hemisférico El próximo viernes 18, con la asistencia de 17 presidentes de la región, tendrá lugar en México la VI Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) en la que los mandatarios asistentes, empezando por el anfitrión de México, Andrés Manuel López Obrador, el venezolano Nicolás Maduro, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, y el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, además del uruguayo Luis Lacalle, el ecuatoriano Guillermo Lasso SGarciaSoto La CELAC por lo visto puros dictadores a los que les molestan las libertades ellos son represores, la OEA es un contrapeso a tantos atropellos a los derechos humanos de estos dictadores no debe de desaparecer al contrario debe de prevalecer y fortalecer la lucha por los DH SGarciaSoto ? SGarciaSoto No es una jugada. Es un BIEN nesesario.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

“Error nuestro en la actualización de sistemas”, lo que provocó la falla en servicio: BBVA MéxicoEl director de comunicación de BBVA México, Jorge Terrazas, las adecuaciones que se buscaban realizar en los sistemas del banco buscaban reforzar la alta tra...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

'Sonideras Peruanas: cumbias y guarachas limpias': la historia musical entre México y PerúEl sello discográfico Infopesa creó la compilación imperdible de 2021.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

SCT, pilar en la construcción del México moderno: Arganis Díaz-LealLa exposición se encuentra en la Galería Abierta Gandhi de las rejas del Bosque de Chapultepec; permanecerá abierta al público del 13 de septiembre al 17 de octubre.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »