Hermanas de Claudia Uruchurtu piden intervención de la ONU para garantizar justicia sin sesgo político

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Elizabeth y Sara Uruchurtu Cruz destacaron que en el estado de Oaxaca se avecina el relevo gubernamental y las proyecciones dan un amplio margen de preferencia al partido Morena en el que militan los hoy procesados.

Consideran que “la justicia en México debe garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos mediante instituciones independientes y a través de criterios que otorguen certeza jurídica a la ciudadanía.

Mencionaron que las desapariciones, feminicidios, violaciones y detenciones arbitrarias, así como los ataques contra personas defensoras de derechos humanos y periodistas, son algunos de los problemas más serios que afectan al país, y que se han visto incrementados por el escenario de impunidad mencionado.

La familia de Claudia Uruchurtu Cruz mencionó que en el proceso de transformación iniciado por el gobierno federal, la justicia es un rubro que enfrenta enormes retos y en el cual hay enormes territorios sin control, en donde son los cacicazgos locales o los poderes facticos quienes dominan, disponen, deciden, resuelven y sentencian.

“Es en este contexto nuestra preocupación por el proceso penal que se sigue ante la desaparición forzada de nuestra hermana Claudia Uruchurtu Cruz, perpetrada en Nochixtlán, un municipio gobernado por el partido Morena, mismo que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Testamento político de AMLO, referente de cómo garantizar la 4T en el país: Morena“Quienes participamos en este movimiento tenemos que hacernos responsables de cómo asegurar la continuidad de esta transformación', afirma Mario Delgado sobre testamento político de AMLO  lopezobrador_ PartidoMorenaMx Si como Santa Anna.
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Migrantes reclaman más ayudas económicas y de salud al Nueva YorkLos migrantes piden que se les den mayores apoyos económicos y garantizar su acceso a la salud ya que no tienen las facilidades de contar con un seguro.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Sheinbaum enviará iniciativa para que Beca del Bienestar tenga rango constitucionalLa jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, enviará una iniciativa al congreso local para que la Beca del Bienestar tenga rango constitucional Para inicio de campaña, dijo...
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Si se requiere, se pedirá intervención del Poder Judicial, dice AMLO sobre venta de Banamex.lopezobrador_ aseguró que en caso de que se requiera, se pedirá la intervención del Poder Judicial para resolver aspectos legales, y la venta de Banamex se realice sin contratiempos. lopezobrador_ Vaya que le urge meterle mano a los impuestos que obtendra de esta venta Te ponemos EnContexto: Oceanografía fue demandada por Banamex en 2014 por un presunto fraude masivo de más de 400 mdd, pero el delito no fue probado, por lo que la naviera demandó al banco por quebranto económico y daño moral por 5 mil 200 mdd. lopezobrador_ Si eso fuera legal y conducente, ya se hubiera hecho sin necesidad de que el presidente lo pida, o estoy mal?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Mi beca para empezar. Sheinbaum presenta iniciativa para elevar a rango constitucional a becas educativasLas Becas Bienestar para Niñas y Niños y la Escuela Es Nuestra no dependerían de la decisión del ejecutivo estatal de conservar o no el programa 👇 Está muy bien, pero recuérdenle a la sra. Sheinbaum y a toda la bola de arrastrados diputados de la 4T de 5Ta que para que no dejen comprometidos a los siguientes gobiernos deben también apoyar a quienes pagamos impuestos y a los que dan fuentes de empleo. De mantenimiento a las escuelas y deje de robar. Ustedes odian a los niños ni siquiera proveen de salud, sus becas están siempre llenas de irregularidades . Mándenle a la regenta a Alfredo Adame, denles carbohidratos y súbanle a la calefacción: háganle un bien a la Ciudad de México!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Cómo lucirá la Selección Mexicana sin 'Chucky' Lozano y Raúl Jiménez ante Jamaica?El 'Tata' Martino tiene la tarea de armar un esquema ofensivo para la reanudación de la eliminatoria de Concacaf sin sus principales atacantes. Tanta paja, México ya despierta Gerardo “títere” Martino acatará órdenes de la FMF. Mientras Grupo Televisa siga manejando a la selección mexicana de fútbol, continuarán las convocatorias (imposiciones) de los sobrevalorados futbolistas ligados a Coapa. Tristemente, el futmex se mantendrá estancado!!!
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »