Hay una “intención perversa” de destruir a la CFE: López Obrador

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LaMañanera | Al subrayar que en distintos sectores existe una “intención perversa” de destruir a la CFEmx, lopezobrador_ dijo que él mismo participará en este periodo de divulgación de la propuesta de la ReformaEléctrica.

CuartoscuroAl subrayar que en distintos sectores existe una “intención perversa” de destruir a la Comisión Federal de Electricidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al término de los foros en la Cámara de Diputados relacionados con la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, él mismo participará en este periodo de divulgación de la propuesta del Ejecutivo.

Además de las líneas generales, indicó López Obrador, es necesario que la población sepa sobre “el gran abuso que significa que los grandes centros comerciales paguen menos por la luz que los hogares, que las familias, incluso que las grandes corporaciones comerciales paguen menos por la luz que los que tienen una tienda de abarrotes, que se revise cuánto subsidio del presupuesto se entrega a las empresas extranjeras, que se hable sobre la intención perversa...

“Sólo que como esas plantas pertenecen a la CFE, las castigan, por eso en Angostura, en Chicoasén, en Malpaso, en Peñitas, aunque hay seis turbinas sólo trabaja una o dos, porque les prohíben que suban energía a la red para no competir con las empresas particulares extranjeras. Entonces, todo esto irlo exponiendo”, señaló el mandatario.

“El tema del litio es importantísimo porque es un mineral estratégico, al grado de que una de estas empresas creadas por los neoliberales corruptos, la llamada Comisión de Competencia Económica para afianzar la privatización, acaban de autorizar que se lleve una operación donde una mina en Bacanora, Sonora, pase a ser propiedad del gobierno chino.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CFEmx Las obviedades en los ataques a la Politica de CFEmx y sus bienes o recursos es evidente por generar negocios para unos cuantos, unidos por compadrazgos, amistad, sociedades e incluso nacionalidad extranjera. Realidad esto NO beneficia al sistema electrico, ni al usuario.

CFEmx lopezobrador_ 🤤🤤🤤😂😂

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Biden asegura que “no hay intención” de enviar tropas de EE.UU. a UcraniaLa tensión se ha disparado en las últimas semanas ante una posible invasión o incursión rusa en Ucrania, después de que Moscú movilizara a unos 100 mil soldados Dentro de su territorio, Rusia no tiene porqué explicar o pedir permiso a nadie para movilizar su ejército como mejor le plazca.
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

¿Por qué no hay actividad en el futbol de Europa en esta Fecha FIFANo habrá partidos en el continente europeo hasta el 2 de febrero, ni ligas locales, ni eliminatorias mundialistas.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

De Luisa sobre continuidad de Martino: “En la vida no hay garantías”El presidente de la FMF aseguró que el argentino es la persona adecuada para el cargo Y q queda si es lo q hay no lo movieron a creer en el 🥶🥶💦🤷🏼‍♂️ Muy cierto que en la vida no hay garantías, pero con este técnico la única garantía es que. NO LLEGAREMOS AL FAMOSO QUINTO PARTIDO Sin olvidar a los actuales jugadores que solo les interesa el dinero y que no les interesa la Selección URGE NUEVO TÉCNICO URGE URGE URGE URGE URGE
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

De Luisa sobre continuidad de Martino: 'En la vida no hay garantías'El presidente de la FMF señala que 'pedir no empobrece' y confía en tener al menos siete puntos en próximos partidos. Solo mandan los Gatos de TELERISA
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Reportan motín en penal de Colima; hay al menos un reo muerto y seis heridos🛑 ÚltimaHora | Reportan motín en penal de Colima; hay al menos un reo muerto y seis heridos
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Tuca Ferretti: 'hay una posibilidad' de dirigir a Selección MexicanaGerardo Martino no tiene garantizada la continuidad en el Tri y Ricardo Ferretti aseguró que tendría la posibilidad de volver a dirigir a México. Si se quejan q el tata solo pone vacas sagradas en tigres hizo lo mismo y cuantos sud 20 de tigres debutó este señor terco digan cuantos debutó
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »