Hasta 7 jaguares mueren atropellados cada año en Calakmul; obras y deforestación amenazan a esta especie

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | Cada año hasta siete jaguares mueren atropellados en la Reserva de la Biósfera Calakmul. La seguridad de esta especie se ve afectada por la deforestación impulsada por diversas obras, a las que se sumarán las del TrenMaya.

La deforestación impulsada por las obras de diversa índole en los últimos años en la zona, a la que próximamente se sumarán también los trabajos delAsí lo revelan datos y estimaciones de activistas, expertos en ecología de carreteras y representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas , quienes advierten que el balance de felinos fallecidos es conservador debido a laay carencia de registros oficiales puntuales.

Expertos consultados por este medio coincidieron que los pobladores son quienes principalmente reportan los cadáveres —normalmente abandonados en las cunetas de las carreteras—, pero a veces no lo hacen o solo se quedan en reportes de redes sociales. Heliot Zarza Villanueva, experto en conservación de mamíferos silvestres, explicó que es común que los pobladores de la zona solo hagan el reporte por WhatsApp, pero finalmente quien debe confirmar y realizar un expediente es el personal de la Profepa, algún guardaparques, representantes de la reserva o funcionarios de la CONANP, pero, al final, todo dependerá si hay personal disponible para atender el reporte.

Es decir, atravesará 100 kilómetros de la Reserva de la Biósfera de Calakmul. El proyecto ferroviario contempla una franja de 40 metros de espacio alrededor de la vía; e incluso podría llegar a ser una franja perturbada —incluyendo desmonte— de 100 metros a lo ancho, contemplando carreteras y líneas de transmisión eléctricas ya existentes.

“La carretera es ancha, no es una barrera física o infranqueable para los jaguares. Hay muchos estudios de fototrampeo; al sur y al norte de la carretera vemos flujo de jaguares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Tendencioso y fuera de contexto. Para evitarlo, se implementarán los pasos de fauna, y las reservas ecológicas del Jaguar contemplados dentro del proyecto TrenMaya y continuar con reforestación de sembrando vida.

Bien preocupados. Ahora...hipocritas.

Todo el país, no, todo el mundo debería ser sólo para los animales. Mejor ya hay que morirnos todos los humanos y no hacer nada 💀 niUnJaguarMas noALasObras noAlDesarrollo volvamosALaEdadDePiedra

con el TrenMayaMX serán más, gracias 4T

Ay pájaro panista

Una desgracia inconmensurable

Todo gracias a Don Pendejo!

Que mal que los conductores no tengan la precaucion ni la educacion, Ahora tambien es cierto que en una zona de biodiversidad es muy comun este tipo de accidentes, ya que desde hace decadas se esta invadiendo su habitad y esto permite el desplazamiento de animales.

Haz algo inútil lopezobrador_ !

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Liverpool remonta y lleva la batalla en la Premier hasta el finalLo sufrió y lo peleó. Jürgen Klopp incluso casi ni creyó en ello en la previa del partido. Como si la Premier League ya no estuviera a su alcance. Con ¡nueve! cambios en el once de
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

La ministra de Exteriores de Suecia firma la solicitud de ingreso en la OTANLa ministra de Exteriores de Suecia firma la solicitud de ingreso en la OTAN. Dijo que “hay una amplia mayoría en el Congreso sueco” que está a favor de la adhesión al organismo internacional. Ánimo, mujer. A DARLE!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La Jornada: La cumbre y la soberaníaLa cumbre y soberanía. Opinión de José Blanco La CumbreDeLasAméricas es lo que es: reunión de todos los países de América. No una con un anfitrión que decide a quién invita. La primera condición de soberanía es que sea creída por el país que la reclame
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La ministra de Exteriores de Suecia firma la solicitud para ingresar en la OTANLa ministra de Exteriores de Suecia, Ann Linde, firmó la solicitud de Estocolmo para ingresar en la OTAN, un día después de que la primera ministra, Magdalena Andersson, confirmara la voluntad del país de entrar a formar parte de la Alianza Atlántica. Uc, Rusia los va a borrar…
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Zitlally Balbuena: De la UNAM a la NASA por su proyecto para 'limpiar' la LunaFELICIDADES harás resplandecer el nombre de nuestro Mexico que tán mancillado hoy en día está. Y POR SER UNA 'ASPIRASIONISTA' EXITOSA. Cuidado de López te odiará aún más por superarár al gremio de los que ni a mediocres son y gobiernan. Y eso qué aporta a nuestra sociedad terrenal? Y eso qué aporta a nuestra sociedad terrenal?
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Alcaldía Venustiano Carranza conmemora el Día Nacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la BifobiaPara conmemorar el Día Nacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la alcaldía Venustiano Carranza y grupos de la diversidad realizaron una caminata, una feria de servicios y develaron una placa En V.Carranza son realidad los derechos y avances de todos los grupos poblacionales 🌈 Laggy, contra la discriminación
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »