Guterres expresa su 'profunda tristeza' por los más de 100 mil desaparecidos en México

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El secretario general de la ONU, Antònio Guterres, expresa su 'profunda tristeza' por los más de 100 mil desaparecidos en México

Antònio Guterres, expresó su “profunda tristeza”Mediante un comunicado difundido por la oficina de Stéphane Dujarric, portavoz del Secretario General, Guterres manifestó su “su profunda solidaridad con los familiares de las víctimas que anhelan reencontrarse con sus seres queridos, buscarlos incansablemente yEl Secretario General saludó las “medidas positivas emprendidas por el Gobierno de México para garantizar los derechos de las víctimas de...

“Naciones Unidas renueva su compromiso de acompañar a México en sus esfuerzos por prevenir y combatir esta grave violación a los derechos humanos, que causa un sufrimiento extraordinario a las víctimas y sus familias y perjudica a la sociedad en su conjunto”,“asombrosa” tasa de impunidad que persiste sobre los casos de desaparecidos en México

y llamó a las autoridades mexicanas a redoblar esfuerzos para evitar que siga creciendo la cifra de desaparecidos.dijo la Alta Comisionada, quien apeló al derecho de las víctimas “a la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición”.

El registro oficial indica que 2019 es el año con la mayor cantidad de casos reportados, aunque claramente es el año 2007 cuando comenzó esta emergencia nacional.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Cuando compraron los PEDORROS a este personaje? Porqué desaparecidos hay en todo el mundo y hay países qué no permiten qué cuenten a sus 'desaparecidos' y votan en la ONU.

Coraje, es lo que da, porque el presidentito cree que es normal. Y empeora cada día

Es una vergüenza gracias a un gobierno mediocre

Que cara de sufrimiento por los desaparecidos. No a dormir 😴 de tanto llorar.

Golpista. (Sera la reacción inmediata)

Hasta hoy le causo profunda tristeza? Cuando el problema de los desaparecidos lleva sexenios. Pudieron intervenir hace años, pero como eran gobiernos a modo, los dejaron crecer los problemas.

Gracias al prian

La ONU no sirve para nada que pasa con la guerra

Que le pasa a este tipo....porque no, lamenta las muertes innecesarias que el y su amigo de los Esclavos Unidos, provocan por todo el mundo.

México de luto por LopezZ

'Tenemos otros datos: no están desaparecidos, están en fosas extraviadas, xq nosotros somos diferentes, ya no es como antes...' L.O. 🤔

Pero cuales? Según AMLO

Ya no se maquillan las cifras!

Por qué no se lamenta por LA SITUACION DE LAS MUJERES EN AFGANISTAN, LAS MUJERES EN AFRICA, LAS DE LIBIA, SIRIA, IRAN, IRAK, etc... PORQUE EN ESOS PAISES LOS MANDAN A LA CHINGADA Y NO LES HACEN CASO!

esos ni corazon tienen ha apoyado a los EE.UU en todas sus invaciones

Está es una verdadera tragedia humanitaria, en donde los políticos y gobernantes de todos los partidos han sido incapaces de resolver problemas complejos. Un aplauso para el secretario general de la ONU y mi solidaridad con los familiares de los desaparecidos

El secretario general de la ONU debe de ser un mandilón HDP sin ética ni dignidad

Ya saldrá YSQ a denostar a ONU y obvio, a evadir una respuesta que no tiene. 28 % de esa cifra son durante este 'gobierno' donde los delincuentes cazan a los militares.

Sancionen a los responsables, es lo que deben hacer. Dejen esa política de intensiones que impuso el socialismo, que lucra con la necesidad del pueblo. Todos tristes, todos indignados, todos repudiando y ninguno entrega resultados.

QUIEN NO HACE SU TRABAJO PORQUE COMO NACIONES UNIDAS, NO PARA A PUTIN PINCHE HIPOCRITA, BIEN FICE AMLO Y TRUMP QUE NADA MAS SIRVEN PARA 2 COSAS,, HAY EL QUE ENTENDIO, ENTENDIO. VERDAD CHAYOTES ARISTEGUI..

Con lamentaciones no se soluciona nada y a eso agrégale un gobierno inepto en todos los sentidos estamos perdidos.

La ONU haciéndole el juego a los derechangos...

Y……después……….

Intervenjionijta, neoliberal, fifi

Pues si no estuviera inmiscuida tanta mierda política de varios países entre ellos Estados Unidos, y nos les dejara tanta lana la venta de armas,drogas y estupefacientes se podría hacer algo, pero sólo es de dientes para afuera.

Señores quedan mucho a deber, a la humanidad, desaparecidos en México, y cuantos días de la estúpida Rusia en GUERRA u no han hecho nada!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El oscuro hito de 100 mil desapariciones en México “refleja un patrón crónico de impunidad”: ONUPero el mamarracho vividor que habita en un palacio, protege la vida de esos criminales que secuestran y asesinan a nuestras familias mexicanas. Si sabe proceso que este dato vine desde 1964 verdad? O se lo quieren cargar todo a este gobierno? Den información completa y verdadera!!
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

La cifra maldita, México supera las 100 mil personas desaparecidas - Reporte IndigoSeguramente has escuchado sobre las desapariciones, pero, ¿alguna vez te habías preguntado cuántas personas en México se suman diario a esta negra cifra? Hoy enportada, te contamos más sobre este fenómeno que ha escalado en el último sexenio: Sino dicen la verdad pues como para que ? Esa cifra viene desde 1964 lo saben cierto un medio más mentiroso!! Va en aumento desde el 2006
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

ONU acusa impunidad ante 100 mil desapariciones en MéxicoLas autoridades alertaron que la magnitud de esta tragedia puede incluso ir más allá de lo que actualmente se registra.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Más de 100 mil desaparecidos en México, una cifra desgarradora y de horror: activistas | VideoDe acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, en México hay más de 100 mil personas en dicho estatus. En entrevista con Carmen Aristegui, Diana Iris García, integrante del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México (FUUNDEC-M), describió la cifra como desgarradora, dolorosa y de horror. Diana, madre de Daniel Cantú Iris quien fue víctima de desaparición en 2009, apuntó que la cifra demuestra que las autoridades no han buscado a sus desaparecidos pues a 13 años de haber comenzado a visibilizar la situación en el noreste del país, no ha habido avance en su localización. Grace Fernández, integrante del colectivo Buscando Desaparecidos México, BÚSCAME, agregó que el actual panorama muestra una total incapacidad de las autoridades mexicanas para dar respuesta a la crisis. 100 mil desaparecidos! mas de 100 mil asesinatos! una horrible comparación: Hiroshima: •20 000+ soldados muertos •70 000-146 000 civiles muertos Nagasaki: •39 000-80 000 muertos •Al menos 150 soldados muertos Total: 129 000-246 000+ muertos. Y el gobierno? En las moras peleandose con la UNAM, con los periodistas; con los ciudadanos aspiracionistas; pero enaltece a los gobiernos de Cuba y Venezuela. No cabe duda que como dice nuestro queridísimo presidente, vamos requetebién..!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La Jornada: México supera 100 mil personas desaparecidas, indican datos oficialesRebasa México la cifra de 100 mil desaparecidos El detonante fue la llamada 'guerra sucia' contra el 'narco', indican datos oficiales; las motivaciones eran políticas. Nueve estados concentran 65% de los casos, reporta el RNPD coordinado por SEGOB_mx SEGOB_mx Jajajaja, pasquin de 5a.! SEGOB_mx El discurso barato de culpar al pasado. Que bajo ha caído la jornada, todo sea por el mesías tropical. SEGOB_mx Todo es culpa de calderon sun cuando su sexenio terminó hace 10 años jajajja
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Las 100 mil personas desaparecidas en México representan “una tragedia humana”, advierten organismos de la ONU'La cifra habla por sí sola': luego de que México rebasara las 100 mil personas desaparecidas, organismos de la ONU_es y el CICR_DRMX señalaron que se trata de 'una tragedia humana' y urgieron a las autoridades a actuar para detenerla. ONU_es CICR_DRMX Pero que crees en nuestro país el único dinero que existe es para pagar programas sociales clientelares, comprar y hacer refinerias y terminar con selvas tropicakes con el tren maya, y kos problemas realmente priorirarios no hay nesecidad de dotarlos de recursos. ONU_es CICR_DRMX Si abrieran diálogo c/grupos opositores desde hace 3 años en México, unificaran criterios de seguridad y prevención p/trabajar unidos c/gob federal gobiernos locales y mpales q en varios casos No son del mismo partido habría resultados no q andan x su lado estos ADelia5A ONUMX ONU_es CICR_DRMX Que la ONU sepa que este gobierno no hará nada ya que le importa poco la vida de los mexicanos, solo quiere su voto!!
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »