ONU acusa impunidad ante 100 mil desapariciones en México

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ONU acusa que las 100 mil desapariciones en México reflejan patrón de impunidad

El Comité contra la Desaparición Forzada y el Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias señalaron que las 100 mil desapariciones reportadas en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No localizadas de México reflejan “un patrón crónico de impunidad”. “Más de 100 mil personas desaparecidas registradas oficialmente en México es una tragedia desgarradora.

El CED y el Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias exhortaron al Estado mexicano implementar las recomendaciones de sus respectivos informes para cumplir con sus obligaciones internacionales y atender prioritariamente las demandas de los miles de familiares y amigos de personas desaparecidas en el país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las 100 mil personas desaparecidas en México representan “una tragedia humana”, advierten organismos de la ONU'La cifra habla por sí sola': luego de que México rebasara las 100 mil personas desaparecidas, organismos de la ONU_es y el CICR_DRMX señalaron que se trata de 'una tragedia humana' y urgieron a las autoridades a actuar para detenerla. ONU_es CICR_DRMX Pero que crees en nuestro país el único dinero que existe es para pagar programas sociales clientelares, comprar y hacer refinerias y terminar con selvas tropicakes con el tren maya, y kos problemas realmente priorirarios no hay nesecidad de dotarlos de recursos. ONU_es CICR_DRMX Si abrieran diálogo c/grupos opositores desde hace 3 años en México, unificaran criterios de seguridad y prevención p/trabajar unidos c/gob federal gobiernos locales y mpales q en varios casos No son del mismo partido habría resultados no q andan x su lado estos ADelia5A ONUMX ONU_es CICR_DRMX Que la ONU sepa que este gobierno no hará nada ya que le importa poco la vida de los mexicanos, solo quiere su voto!!
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

El oscuro hito de 100 mil desapariciones en México “refleja un patrón crónico de impunidad”: ONUPero el mamarracho vividor que habita en un palacio, protege la vida de esos criminales que secuestran y asesinan a nuestras familias mexicanas. Si sabe proceso que este dato vine desde 1964 verdad? O se lo quieren cargar todo a este gobierno? Den información completa y verdadera!!
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

La cifra maldita, México supera las 100 mil personas desaparecidas - Reporte IndigoSeguramente has escuchado sobre las desapariciones, pero, ¿alguna vez te habías preguntado cuántas personas en México se suman diario a esta negra cifra? Hoy enportada, te contamos más sobre este fenómeno que ha escalado en el último sexenio: Sino dicen la verdad pues como para que ? Esa cifra viene desde 1964 lo saben cierto un medio más mentiroso!! Va en aumento desde el 2006
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

México alcanza y supera las 100 mil personas desaparecidasDesde el 15 de marzo de 1964 hasta hoy ya suman cien mil ocho personas reportadas como desaparecidas y no localizadas
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

México supera las 100 mil desapariciones; colectivos exigen medidas ante crisis forense y de seguridadDe acuerdo con el registro, del total de 245 mil 526 personas que se han reportado, cerca del 60% han sido localizadas, y 100 mil 8 personas (40.73 %) permanecen desaparecidas o no localizadas. Presidente Andrés Manuel ahora sí se tiene que esclarecer los feminicidios de Nuevo León, sin importar que haya políticos de cualquier partido, incluyendo morena, porque ya no es posible seguir con ésta impunidad. México ya se canso y si no hay justicia va a explotar el pueblo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La ONU insta a México a combatir las desapariciones y la 'asombrosa' tasa de impunidadLa Alta Comisionada para los Derechos Humanos; Michele Bachelet, pidió que no se escatimen esfuerzos para poner fin a las desapariciones y apeló al derecho de las víctimas 'a la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición'. Pero ¿ porqué antes de López Obrador no hizo lo mismo ?las desapariciones de personas es algo que tiene décadas ocurriendo,¿ porqué hasta hoy la ONU se preocupa por eso ? ONU_es si les llega un comunicado diciendo que es culpa de Calderón, es pura mentira. DoliaEstevez La onu debe instar a Estados Unidos a detener la venta de armas
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »