Guardia Nacional, prioridad del gobierno en presupuesto: Leonel Cota

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En el presupuesto para seguridad, la GuardiaNacional es prioridad

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota, advirtió que la prioridad del gobierno federal en el presupuesto para seguridad es la Guardia Nacional, por lo que soslayó la posibilidad de rectificar los recortes a los fondos municipales para la prevención del delito en el Presupuesto 2020.

Te recomendamos: “La política del gobierno federal es consolidar la Guardia Nacional para 2020 y en ese propósito no se están escatimando recursos; no podemos ver el presupuesto por separado, porque finalmente los alcaldes acuden al gobierno federal a pedir Guardia Nacional, los gobernadores están exigiendo que ya se instale de manera más ágil la Guardia Nacional y para todo este esfuerzo tienen que dedicarse recursos”, dijo.

Detalló que los fondos en materia de seguridad para el próximo año se destinarán a alcanzar un estado de fuerza óptimo de la Guardia Nacional.El funcionario precisó que de los 2 mil 463 municipios del país, 600 tienen cero elementos de seguridad; 900, de cero a quince; 300, de 15 a 35, y 300 más, de 25 a 50.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

PT reconoce “debilidades” en la estrategia de seguridad del gobiernoEl líder de la bancada del PT, Reginaldo Sandoval Flores, se pronunció en contra de la estrategia de la Guardia Nacional, en la que sólo realice patrullajes, sin tomar control de territorios Inocente pobre amigo 🎼🎹 Soño hacen presencia en bulevares y avenidas, calles abandonadas se va a enojar el peje-inepto y noroña los va a regañar
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El Campo mexicano necesita más presupuesto del gobierno para avanzarLos socios del Consejo Nacional Agropecuario han frenado 60% de sus inversiones por la incertidumbre económica y la violencia en México. EL CAMPO MEXICANO, LA MINERIA Y LA PESCA LO QUE REQUIEREN ES UNA BANCA DE DESARROLLO MUY BIEN FORTALECIDA...CON CREDITO BLANDO SE PRODUCE ADECUADAMENTE.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Operación fallida en Culiacán humilló al gobierno, al Ejército y a la Guardia: Meyer (Audio)El historiador Lorenzo Meyer no tiene duda de que el operativo fallido en Culiacán, donde se dejó libre a Ovidio Guzmán, humilló al gobierno, al Ejército y a la Guardia, por lo que se debe responder de alguna manera, como con la recaptura para lavar esta afrenta. DrLorenzoMeyer Bueno una operación y un plan que ni el gabinete sabía aquí lo verdaderamente indignante es lo independiente que ejerce el gob gringo en México DrLorenzoMeyer Pero estamos vivos y la ciudad ya está funcionando normalmente, sin guerra, ni muertos ni balazos, si quieren guerra que sea en sus ciudades, en Culiacán queremos La Paz, estamos hartos de la guerra que solo empeoró todo. DrLorenzoMeyer Los que vivimos en Culiacán no nos importan las elecciones presidenciales de Trump
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Rodolfo Cota revienta a Tigres: Con ese plantel puedes parar 5 minutosLas voces contra la actitud de Tigres en el juego frente a Veracruz suman a Rodolfo Cota, portero del León quien habló de la mala imagen de la UANL. Paras 5 minutos y el árbitro para el juego y a quien castigan ? A Tigres, es lo que querían, se quedaron con las ganas.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Alcaldes protestan afuera de Palacio Nacional; exigen más presupuesto para municipiosLos ediles piden al presidente una audiencia en la que solicitarán más recursos a municipios en el Presupuesto de Egresos 2020. Y porque no hablan con sus gobernadores y estos con sus senadores? senadomexicano SON UNA BOLA DE RATAS QUE SE LES INVESTIGUE, QUE LES HAGAN AUDITORIA, POR QUE LO ÚNICO QUE CONSTRUYEN SON SUS CASAS EN SUS RANCHOS Insufribles administraciones Municipales que a los ciudadanos dejan borde de un ataque de furia en Nefastos servicios heredados de otroras 'salvadoras' subrrogaciones y cual coladeras absorven los presupuestos pero que no resuelven los Servicios Hurbanos. Amen de Ediles insulsos?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Funcionarios de Colima exigen 195 mdd que les adeuda el gobiernoTrabajadores del gobierno de Colima protestaron por el adeudo de 195 millones de pesos por parte de la administración del gobernador Ignacio Peralta Sánchez y por el aumento de más de mil plazas de personal de confianza en tres años. PRI 🐀 tenía que ser! No se dejen raza de Colima
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »