Grupo México suma 22 accidentes desde inicio de sus operaciones

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El secretario de SEMARNAT_mx, Víctor Toledo, informó que el Grupo México ha presentado 22 accidentes desde que en 1998 comenzó a operar.

El titular de la SEMARNAT, Víctor Toledo, en conferencia de prensa sobre la Declaratoria de la restauración de la presa Endhó, en Hidalgo; y la contaminación del Mar de Cortés por residuos tóxicos, en la dependencia. Foto Pablo Ramos

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Toledo, informó que el Grupo México ha presentado 22 accidentes desde que en 1998 comenzó a operar. Actualmente se realiza una evaluación de su actuación y del convenio que suscribió en el caso de la contaminación del río Sonora ocurrido hace cinco años.

Agregó que con esta trayectoria Semarnat tendrá que tomar acciones legales. Son más de 20 años en los que una empresa no cumple con mantener sus instalaciones y procesos; “es una situación inadmisible”. En conferencia de prensa, la titular de la Profepa, Blanca Mendoza, informó que analiza el convenio que se estableció por la contaminación del rio Sonora de hace cinco años, el fideicomiso que se declaró extinto y las distintas responsabilidades que tuvieron la empresa y servidores públicos.

Agregó que entre las facultades de la dependencia está suspender la Manifestación de Impacto Ambiental, con lo cual una instalación dejaría de operar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Grupo México suma 22 accidentes desde inicio de sus operacionesEl secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Toledo, informó que son más de 20 años en los que una empresa no cumple con mantener sus instalaciones y procesos: “es una situación inadmisible”. SEMARNAT_mx'GrupoMéxico Minera ecocidio
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Encuestas Grupo Reforma | Grupo Reforma | Encuestas Grupo ReformaSorpresa en la UNAM Angélica Cuéllar directora de la facultad de ciencias políticas lleva la delantera para rectoría la apoyan el 37% A Enrique Graue lo apoya 25% y a Pedro Salazar el 18% El 67% está en contra de que Graue se reelija, se piensa que se ha perdido autonomía. Uno que no sea chairo. Aquí otra encuesta tres meses antes de la votación.
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

En Sonora, graban muerte de tortuga en Guaymas; acusan a Grupo MéxicoEl diputado en Sonora Carlos Navarrete señaló que especies han muerto por el derrame de ácido de Grupo México en el Mar de Cortés. Mmm se tiene q hacer una investigación y que sea haga justicia Si y también murieron varios pececillos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Muere tortuga caguama y lobo marino a 20 km del derrame de Grupo MéxicoEl diputado local de Morena en Sonora, CNavarrete_ atribuyó la muerte del animal a un posible contacto con el ácido sulfúrico que GMexico_oficial derramó en el mar de Cortés. CNavarrete_ GMexico_oficial Por supuesto, vean cuadro de riesgos y peligrosidad de HSO4 y más en contacto con agua
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Graban video de muerte de tortuga marina en Mar de Cortés; culpan a Grupo MéxicoEn un video que publicó en sus redes sociales el diputado Carlos Navarrete Aguirre, se narra como la tortuga hinchada y aún con vida, fue sacada del mar y colocada en la arena cuando estaba moribunda Ahora símbolo de nuestra apatía y dejadez, del compadrazgo Pues vamos haciendo ruido para que se investigue a fondo las causas y alcances del derrame de ácido al golfo de California por grupo México. Eso me recuerda mentarle su madre al Sr. Gabriel Quadri por lamentable tuit donde minimizaba el hecho. Que verguenza y coraje me da.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »