Grupo Elektra, de Salinas Pliego, reconoce deuda fiscal por solo 29 mil 805 mdp

  • 📰 vanguardiamx
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 84%

Andrés Manuel López Obrador Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La cantidad es más de dos veces inferior a los 63 mil millones de pesos de deudas fiscales de Grupo Salinas que el presidente Obrador presentó

CIUDAD DE MÉXICO.- En su informe financiero 2023, Grupo Elektra, la rama financiera del emporio corporativo encabezado por el multimillonario Ricardo Salinas Pliego, reconoció la existencia de créditos fiscales por 29 mil 805 millones de pesos, cantidad más de dos veces inferior a los 63 mil millones de pesos de deudas fiscales de Grupo Salinas, que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el mes pasado.

Según Medina, el SAT determinó el monto de 53 mil millones de pesos con base en créditos fiscales por 38 mil millones de pesos determinados por el SAT contra Grupo Elektra, TV Azteca y TotalPlay –las tres ramas de Grupo Salinas que publican su información financiera-- en administraciones pasadas, y cuya suma aumentó con el tiempo, mediante multas y recargas.

En un caso sonado, Grupo Elektra perdió sus recursos en todas las instancias judiciales, y en octubre de 2022 tuvo que pagar un crédito fiscal de más 2 mil 772 millones de pesos, derivado de irregularidades fiscales realizadas en 2006. Ante la derrota, Salinas Pliego estalló en cólera, y se lanzó en sus redes sociales contra los “paleros comunistas” y los “muertos de hambre” que celebraban el pago.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A qué le teme el ‘tío Richie’?, Salinas Pliego se ampara para no entregar información de sus cuentas personales

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Grupo Elektra de Salinas Pliego reconoce créditos fiscales por 29 mil 805 mdpLa cantidad es más de dos veces inferior a los 63 mil millones de pesos de deudas fiscales de Grupo Salinas que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el mes pasado.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

¿Debe o no debe?: Lo que sabemos sobre el pleito entre Salinas Pliego y AMLO por tema de impuestosRicardo Salinas Pliego se mantiene firme y niega que Grupo Salinas deba impuestos al SAT
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Deuda de Salinas Pliego sube a 63 millones de pesos, confirmó el SATDurante la conferencia de prensa matutina, las autoridades del Gobierno federal trataron todos los detalles de los juicios fiscales de Salinas Pliego
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

SAT confirma deuda de 63 mmdp de Salinas Pliego; él acusa extorsiónEl presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene nada personal en contra del empresario Ricardo Salinas Pliego y le pidió presentar pruebas sobre sus acusaciones.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Salinas Pliego: el SAT ‘se ha dedicado a extorsionar a los empresarios’Salinas afirmó que el presidente López Obrador es un “hombre honesto, pero a su alrededor no hay gente honesta”.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Salinas Pliego: “No cederemos a la extorsión; por eso no aceptamos ningún descuento” (Video)En un videomensaje de más de ocho minutos, el empresario acusa al SAT de extorsionar a empresarios, arremete contra Jesús Ramírez Cuevas y exige que se rindan cuentas sobre el programa de adultos mayores, el AIFA, Dos Bocas y el Tren Maya; llama a votar “y escoger la menos peor”.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »