Glifosato es nocivo para la salud y el ambiente, advierte Conahcyt

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

Conahcyt se mostró en desacuerdo con el gobierno federal sobre la continuación del uso del glifosato.

El Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías , se mostró en desacuerdo con el gobierno federal sobre la continuación del uso del glifosato en México , ya que aseguraron que varias investigaciones científicas han alertado sobre los efectos nocivos que este herbicida tiene en la salud de los seres humanos, el ambiente y la diversidad biológica.

Por su parte, Ana Laura Wegier, investigadora del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México , detalló que el glifosato es un fuerte herbicida que “en el campo mata hierba y se introdujo en nuestras vidas sin una gran advertencia de que causaba daños a la salud, al suelo, al agua y a la diversidad de los animales y las plantas”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Glifosato: estas son las alternativas al herbicida según el Conahcyt de la 4TEl Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este martes que seguirá buscando opciones de herbicidas, de amplio espectro y de baja toxicidad, que sustituyan al glifosato, pero de momento seguirán utilizándolo en la agricultura...
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Conahcyt tropieza con la misma piedraCrimen y Castigo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Gobierno de México seguirá buscando opciones para sustituir glifosatoEn febrero de 2023 el gobierno emitió un decreto que señala que el 1 de abril de 2024 quedaría prohibido el uso de glifosato en México.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Gobierno federal posterga prohibición de glifosato por no existir sustituto químicoEn un comunicado conjunto, varias dependencias federales expusieron que no se puede poner en vigor el decreto del 13 de febrero del 2023
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Por no encontrar sustituto, gobierno federal aplaza prohibición de glifosatoEl gobierno indicó que 'no se han concretado las condiciones para sustituir su uso en la agricultura mexicana'.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Gobierno de AMLO aplaza prohibición de glifosato, ante la falta de un sustitutoDependencias informaron que aún no se han concretado las condiciones para sustituir su uso en la agricultura mexicana
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »