Gel antibacterial. Su historia y la mujer latina que lo creó

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Así fue cómo Lupe Hernández, una mujer latina, inventó el gel antibacterial

Una de las recomendaciones más importantes para prevenir el contagio de coronavirus Covid-19 desde el inicio de la pandemia, es la de mantener nuestras manos limpias, uno de nuestros más grandes aliados, después del agua y el jabón, es por supuesto el gel antibacterial, creado en 1966 por la latina Lupe Hernández en California, que se ha convertido en uno de los productos más demandandos a nivel mundial.

Lupe nació en una localidad rural Hernández creció en Bakersfield, una ciudad a 160 kilómetros al norte de Los Ángeles rodeada por las montañas de la Sierra Nevada y el Valle de San Joaquín. Según el diario británico The Guardian, el episodio tuvo su punto de azar: la hispana llamó a un número de teléfono sobre inventos que había oído hablar en un anuncio de televisión para registrar su patente.

No fue hasta 1988 que empezó a ser comercializado en establecimientos abiertos al público por empresas como Purell y Gojo, dos compañías estadounidenses que siguen siendo punteras dentro del sector de los desinfectantes de mano.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es un prototipo, no es el original ni nunca lo será ¿Porque?🤔 Facil, hay una fórmula especial que todos los geles antibacteriales de las empresas tienen y creen que esos tipos de geles caseros lo tienen Obviamente que no 🤷

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Andre Marín explica su estado de salud tras su aspecto físicoEl periodista deportivo, Andre Marín explicó su estado de salud luego de haber sido cuestionado por su aspecto físico.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Sandra Echeverría y su figura en bikini tras ser criticada por su pesoSandra Echeverría aseguró que muchas personas la criticaron por haber bajado de peso después de tener a su primer hijo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Shakira y la fábrica de sus perfumes crean gel antibacterial para hospitales españolesShakira reveló que la fabrica que crea sus perfumes para la donación de gel sanitizante para hospitales españoles.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Es verdad que el gel antibacterial es inflamable y puede causar quemadurasLeíste algo como: “Alertan por gel antibacterial: NO vayan a la cocina o cerca del fuego después de aplicarse el gel con alcohol”. Te contamos por qué es real. Ojo: los desinfectantes para manos normales secan muy rápido, pero sí hay que tener cuidado. AnimalMX Dice Armando que No, solo a 70 grados, a quien le hago caso CORRECCIÓN !! , SE DICE 'FLAMABLE ' !! Y si es indicado combatir un virus con un antibacterial?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »