Fondo de Pensiones del Bienestar: Se suspende la sesión; diputados de oposición denuncian modificaciones al dictamen

  • 📰 lasillarota
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 5 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 51%

Diputados Noticias

Reforma De Pensiones,Afores

Diputados de oposición denuncian al menos 10 modificaciones al dictamen que fue aprobado en la Comisión de Seguridad Social de la Cámara Baja; se suspende la sesión

, que avanzó el lunes en la Comisión de Seguridad Social de la Cámara baja y fue turnada a la mesa directiva, para crear elque contempla parte de su financiamiento de cuentas inactivas de trabajadores en las Administradoras de Fondos para el Retiro .

"Nos parece muy grave que un dictamen venga cambiado a la hora de presentarlo al Pleno, un dictamen que se aprobó en comisiones y resulta distinto esencialmente y tiene más de 10 cambios, y uno en realidad de fondo. Yo le pido presidenta que lo revise primero antes de entrar a la discusión. Es gravísimo lo que está pasando", denunció Margarita Zavala, diputada del Partido Acción Nacional .

“Los recursos de este fideicomiso estarán, de conformidad con la propuesta que se está haciendo, integrados por diferentes fuentes de ingreso una de ellas tiene que ver con las cuentas inactivas que se encuentran en las afores y que oscilan a un monto aproximado de 40 mil millones de pesos de los 6 billones de pesos que manejan las administradoras de fondos”, indicó la diputada de Morena, Angélica Ivonne Cisneros.

“Como son muy acaudalados, tienen mucho poder económico los que manejan las afores, tienen muy buena relación con los medios, entonces se apoyan en los medios para echar a andar esta campaña de mentiras, porque van a tener que entregar lo que ellos administran sin que tenga un propósito que beneficie a los trabajadores”, dijo López Obrador durante su conferencia mañanera de este miércoles.

Reforma De Pensiones Afores

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 52. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Avanza creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar en la Cámara de DiputadosLa iniciativa será redirigida al pleno para su discusión y votación, pues no ha sido aprobada en su totalidad.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Diputados dictaminan la reforma a pensiones de Morena para crear Fondo del BienestarEn comisión en la Cámara de Diputados, se aprobó el dictamen de reformas de Morena para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Diputados aprueban en comisiones crear el Fondo de Pensiones para el BienestarEl proyecto de Morena, para crear un Fondo de Pensiones para el Bienestar, pasará ahora al Pleno de la Cámara de Diputados para ser discutido.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Diputados aprueban en comisiones iniciativa para crear Fondo de Pensiones del BienestarLa iniciativa plantea recoger las afores no reclamadas de cuentas inactivas, de trabajadores que superen los 70 años de edad
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Fondo de Pensiones del Bienestar: Cámara de Diputados vota el miércoles dictamen; emiten declaratoria de publicidadEl dictamen fue aprobado ayer por la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, en reunión extraordinaria
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Diputados inician discusión de dictamen para creación del Fondo de Pensiones para el BienestarLa bancada del PAN denunció que el dictamen no es el que se aprobó en la Comisión de Seguridad Social, por lo que exigió una revisión de manera urgente
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »