Fitch rebaja grado de inversión a Panamá por problemas fiscales y de gobernanza

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 15 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 9%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La agencia de calificación Fitch recortó la calificación de largo plazo en moneda extranjera de Panamá a 'BB+' desde 'BBB-', con una perspectiva estable.

La agencia de calificación Fitch rebajó la calificación de la deuda soberana de Panamá desde la categoría en grado de inversión a un terreno especulativo, por lo que consideró problemas fiscales y de gobernanza agravados por el cierre de la mayor mina de cobre del país.Fitch recortó la calificación de largo plazo en moneda extranjera a 'BB+' desde 'BBB-', con una perspectiva estable.

La decisión de la agencia crediticia generó una airada protesta del Gobierno panameño, que reclamó por el 'inusual' momento elegido para emitir su informe, cuando resta poco más de un mes para que la nación celebre elecciones presidenciales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fitch descarta riesgos económicos por elección de 2024 en MéxicoLa agencia de evaluación prevé que los principales países de la región latinoamericana se desaceleren en este año; estimación a la baja por ralentización en Estados Unidos y China 
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Oficial: Jaime Lozano anuncia convocatoria de México para Final Four de la Concacaf Nations LeagueEl Tri de Jaime Lozano enfrentará a Panamá en las Semifinales del certamen
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Thomas Christiansen se mantiene con Panamá a pesar de la muerte de su padreEl seleccionador danés decidió permanecer dentro de concentración de cara al juego de Nations League ante México
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Thomas Christiansen está comprometido con Panamá pese a muerte de su papáLa selección canalera tuvo toda una travesía para llegar a su hotel de concentración en Frisco.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

DT de Panamá estará presente en Semifinal contra México pese a muerte de su padreThomas Christiansen anunció este lunes el fallecimiento de su familiar, pero aún así acudirá este jueves al partido de la Concacaf Nations League.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Selección Mexicana ya está en Dallas para el Final Four de la Nations LeagueEl Tri ya se prepara para enfrentar a Panamá en la Semifinal este jueves
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »