Filogonio Naxín presenta muestra por día mundial de pueblos indígenas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En la inauguración de la expo de 14 obras de habrá una transmisión EnVivo con el artista Filogonio Naxín y posteriormente podrán hacerse visitas, con cita, para pocas personas. Oaxaca

El artista oaxaqueño en imagen de archivo. Foto mexicraneos.comCon motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, mañana el artista plástico oaxaqueño Filogonio Naxín presentará la exposición de pintura Tibantjiya animara ngasundié, Está cambiando el corazón de la Tierra, la cual se inaugurará #DesdeCasa, ello por la situación de contingencia generada por el Covid-19.

“Ahora es sobre la situación que viven pueblos y comunidades indígenas ante el Covid-19 por la falta información lenguas maternas, la falta unidades médicas y la preservación de la naturaleza por parte de las comunidades indígenas.

“Las obras que en esta ocasión presento son parte de mi serie Corazón de la Tierra, dónde por ejemplo en Kjuandara Nanguí, Vida de la Tierra, hablo desde mi visión mazateca de la preocupación por la naturaleza. Compartimos una casa, es de todos los seres vivos, no sólo de la especie humana.

“Con Xkún xtén, Ojo de hongo represento el elemento base de la vida en la Tierra, es decir, estamos hechos de la misma materia, todos los seres vivos, entonces no hay por qué hacer distinciones de que especie tiene más derechos, o con más énfasis aún no hay porque hacer distinción entre los colores que hay en los seres humanos, cuando el elemento que da la vida es el mismo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aristegui NoticiasEste viernes, diálogo regional previo al Día Internacional de los Pueblos Indígenas
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La Jornada: Tomar parecer a pueblos indígenas ante grandes proyectos, acto de justiciaDe elemental justicia, expedir ley de consulta indígena: Víctor Toledo. Debemos integrar a los pueblos en la conservación de la biodiversidad, plantea el titular de la SEMARNAT_mx. 'Los megaproyectos dañan culturas milenarias'. PueblosIndígenas
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La pandemia, la reconstrucción de AL y los pueblos indígenasAlFrente | Los pueblos indígenas de América Latina y el Caribe son enormemente resistentes, 🖊 lee la columna de CF_Jaramillo CF_Jaramillo “Lo han demostrado durante siglos. Pero las desigualdades padecidas en épocas normales exacerbaron las vulnerabilidades que sufren ahora en tiempos de pandemia”: la columna de CF_Jaramillo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Qué celebrar en el día de los pueblos indígenas - Animal PolíticoPlumaje ✍🏽 | “La 4T generó expectativas de avanzar en relación distinta con pueblos indígenas. Pero promesas como la reforma que propone un mejor piso para el disfrute de derechos colectivos sigue sin ver la luz': Edmundo del Pozo, de FundarMexico.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »