FGR imputa a 16 personas por supuestas irregularidades en construcción de penales privados

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La FGR presentó la imputación formal por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades contra 16 funcionarios y exfuncionarios encargados de los penales federales por un presunto daño de 62 mil 840 mdp a las finanzas públicas.

Se trata del exoficial Mayor de la SSPF, Sergio Montaño Fernández; y del exdirector General de Administración de esa misma dependencia entre 2011-2012, Arturo Sosa Viderique.

Debido a que no pudo comparecer con sus abogados, quienes no pudieron estar presentes en la audiencia inicial por estar contagiados de covid-19, el juez el Juez de Control adscrito al Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, resolvió excluir de la imputación formal al exdirector de Adquisiciones de la SSPF, Marco Antonio Villareal Gutiérrez.

El Juez Ganther Villar permitió la imputación formal contra 16 funcionarios y exfuncionarios de la extinta SSPF a pesar de que varias defensas de los imputados solicitaron no realizar la audiencia, argumentando una violación al principio de concentración por la imposibilidad de imputar al mismo tiempo a los 20 exfuncionarios relacionados con el caso.

Así, los imputados fueron los excoordinadores de penales federales entre 2011 y el 2018, Salvador Camacho Aguirre y Celina Oseguera Parra, así como el actual titular de esa responsabilidad, el general Sergio Alberto Martínez Castuera.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cuitláhuac García reta: Que me investiguen la FGR, la ONU, la DEA...“Yo estoy limpio, no tengo cola que me pisen. Ojalá vengan y me investiguen, pero que investiguen bien, no nada más se queden en los periodicazos', dijo el gobernador de Veracruz. Anda bien caldoso este señor... Explicación no pedida... Abusado con sus celulares y teléfonos fijos!!! Los satélites de EEUU le intervendrán todas sus comunicaciones......no pida carta de reyes a los gringos, no vaya a ser.....😜👻😇😇
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Resultados de los Playoffs de la NFL hoy 16 de enero: 49ers vence a DallasLos 49ers lograron su triunfo número tres en ocho oportunidades en la historia de los duelos en playoffs ante los Cowboys desde 1970
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Empieza tu ahorro con 5 pesos y termina el año con 16 mil en la alcancíaPara no hacer difícil y tormentoso el ahorro, te decimos cómo destinar únicamente cinco pesos y luego avanzar poco a poco hasta conseguir 16 mil pesos en 52 semanas
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

La Jornada en Internet: Domingo 16 de enero de 2022SEMAR_mx Alcaldia_Coy 🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑 SEMAR_mx Alcaldia_Coy Ojalá sea que por fin les dio miedo a los tarados que no querían vacunarse. LaJornada ¡Chayoteros de Mierda!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada en Internet: Domingo 16 de enero de 2022
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cuauhtémoc Blanco denunciará “guerra sucia” en su contra ante la FGRCuauhtémoc Blanco acudirá este lunes ante la FEMDO; presentará una denuncia por una supuesta 'guerra sucia' en su contra
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »