¿Feos, poco inteligentes y toscos?: desmitificando a los neandertales

  • 📰 Hipertextual
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Hablamos con la arqueóloga Rebecca Wragg Sykes sobre la publicación de su libro y los mitos que rodean a los neandertales.

En el libro de Sykes se entiende con más profundidad cómo eran los neandertales y la vida que llevaban. Pero al ser preguntada sobre este tema, Sykes señala:"Creo que; tenían una gran variabilidad". Ya sea física o psicológicamente, puesto que la arqueóloga añade:"Algunos eran más bajitos, otros más altos. Algunos neandertales seguramente eran más inteligentes que otros".

"También podemos imaginar que había especialistas en diferentes campos, áreas, al igual que nosotros. Vemos lo mismo en los chimpancés, tienen caracteres diferentes y les gustan hacer cosas distintas. Lo que podemos esperar es que hubiera diversidad dentro de la misma cultura".El tipo de vida que llevaban era como el de los cazadores-recolectores."Es evidente que tenían una enorme capacidad, como cazadores eran excelentes", indica.

"Creo que podríamos pensar en si había algo que motivaba experiencias espirituales. Porque ahora pensamos cada vez más que no es solo cómo pensamos sino cómo siente todo nuestro cuerpo respecto a una experiencia trascendental. Si pensamos en lo cercanos que están a nosotros los neandertales en el sentido de la evolución, creo que pudieron tener experiencias estimuladas por el atardecer o la salida del sol.

También se ve todo esto en los yacimientos arqueológicos, indica Sykes. En ellos"vemos que había hogares y alrededor se reunía la gente"."Eso, que los habría. No hay ninguna razón para pensar que los neandertales eran más como los chimpancés que como los bonobos, por ejemplo. Los bonobos son menos agresivos y más abiertos para relacionarse con extraños".

¿Esto significa que los neandertales no eran agresivos? El estudio de los huesos indica que"tuvieron vidas muy duras y presentan heridas en los huesos"; pero esto no es nada nuevo ya que sabemos que la vida de los cazadores-recolectores"es dura y peligrosa".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Antropófagos........

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

CRÓNICA | De guía de los muertos al Mictlán a la raza de moda: el xoloitzcuintleMientras revolotea por la falda de su dueño, Jorge Alvarado, este acaricia su piel, suave como la de una aceituna, y de un color bermejo poco común en los xolos, habitualmente negros.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Expertos en EU dudan de efectividad de Aduhelm, usado contra AlzheimerFármaco contra Alzheimer que cuesta 1 MDP anuales podría no ser tan efectivo: expertos El Aduhelm promete aletargar el avance de la enfermedad, en vez de simplemente manejar sus síntomas Es efectivo para la patente y farmacéutica Hay otros..memantina e igual no sirve de gran cosa. No hay resultados contundentes en sus estudios. FDA corrió a lis que authoritarian este fármaco parece ser, y pidió un estudio adicional para demostrar que eliminando las placas de amiloide producía buenos resultados clínicos en el paciente
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Newcastle vs Tottenham, detenido por una emergencia médica en la gradaEl Newcastle vs Tottenham fue detenido por una emergencia médica en la tribuna
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Aston Villa vs Wolverhampton Premier League EN VIVO Jornada 8 Temporada 2021-22Raúl Jiménez y los Wolves buscarán alargar su racha positiva cuando se midan a los Villanos AVFCOfficial Wolves OleOut Mejor ni hubiera entrado Jimenez es el mejor delantero del mundo ,hodiame maZ
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Rayados vs León: La Pandilla busca reponerse del golpe vs FC Juárez¿Quién saldrá con los tres puntos? Rayados y León se medirán en un duelo que promete
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »