Feministas de Veracruz no se rendirán; seguirán promoviendo el aborto

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 15 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 9%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Seguiremos luchando por la garantía de los derechos sexuales y reproductivos de las niñas, adolescentes y mujeres de la entidad; no estamos desanimadas, no quitaremos el dedo del renglón”, dijo Nancy Torres, vocera de la organización Colmena Verde.

Protesta en contra de la penalización del aborto en Xalapa, Veracruz, el 29 de julio de 2020. Foto Sergio Hernández. Una vez que se conoció la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de rechazar el proyecto que promovía que el Congreso de Veracruz despenalizara el aborto, grupos feministas de la entidad dijeron que no renunciarán a su lucha por promover los derechos de salud sexual y reproductiva de las mujeres.

“Seguiremos luchando por la garantía de los derechos sexuales y reproductivos de las niñas, las adolescentes y mujeres de la entidad; no estamos desanimadas, no quitaremos el dedo del renglón, la lucha sigue”, dijo Nancy Torres Castañeda, vocera de la Colmena Verde.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Legisladores: honrar división de poderes por despenalización de abortoLegisladores piden a Corte 'honrar división de poderes' por despenalización de aborto en Veracruz.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Habrá 'Grito' y desfile militar para fiestas patrias, anuncia AMLO.lopezobrador_ anunció que en las próximas fiestas patrias se realizará el Grito de la Independencia y se efectuará el Desfile Militar el 16 de septiembre “con todos los protocolos de salud (...). No sabemos si vaya a haber gente pero va a haber grito”.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Suprema Corte desecha proyecto sobre el aborto en VeracruzCon cuatro votos en contra y uno a favor se declaró como improcedente el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Diputadas llaman a la SCJN a despenalizar aborto en VeracruzDiputadas llamaron a la SCJN a aprobar la resolución que obligaría al Congreso de Veracruz a modificar artículos que tipifican el aborto como delito
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Se pronuncia el PAN contra reforma en Veracruz sobre el abortoLos panistas solicitaron a los ministros respetar la autonomía legislativa de cada entidad, muchas de las cuales han decidido venturosamente garantizar el 'derecho a vivir'. Veracruz
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Aborto. Reitera Sánchez Cordero postura contra criminalización“Mi opinión es que la mujer no debe enfrentar un proceso penal por haber tomado una decisión de esa naturaleza, o sea, simplemente es recriminazarla nuevamente”, dijo la también ministra en retiro
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »