Suprema Corte desecha proyecto sobre el aborto en Veracruz

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desecha proyecto sobre el aborto en Veracruz

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la discusión para despenalizar el aborto en Veracruz. Con un voto a favor y cuatro en contra de los ministros Norma Lucía Piña Hernández, Margarita Ríos-Farjat, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena se declaró como improcedente el proyecto.

La ministra Norma Piña aseguró que la Constitución no obliga a los congresos estatales a legislar sobre este tema; sin embargo, reconoció que la ley que penaliza la interrupción del embarazo en Veracruz es discriminatorio. Mientras que Jorge Mario Pardo Rebolledo y Margarita Ríos Farjat indicaron, durante la sesión remota, que sus votos únicamente se refieren a cuestiones de forma y no de fondo sobre el tema del aborto en México.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Trump desafía a la Suprema Corte y anuncia que desmantelará el DACAEstadosUnidos | En desafío a un fallo de la Suprema Corte, el gobierno de realDonaldTrump anunció que procederá con su objetivo de desmantelar el programa de legalización temporal DACA para inmigrantes que llegaron siendo menores de edad (dreamers).
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Sin entrar al fondo, Corte devuelve proyecto sobre aborto en VeracruzLos ministros de la SCJN, sin debatir el fondo, votaron 4 a 1 en contra del proyecto que buscaba despenalizar el aborto en Veracruz; el asunto se turnará a otro ministro para que elabore un nuevo proyecto para ser discutido.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Corte discute despenalizar aborto en Veracruz y da esperanza a 'ola verde'HoyEnAnimal | La SCJN discutirá un proyecto que de ser aprobado obligaría al Congreso de Veracruz a despenalizar la interrupción del embarazo. Esto allanaría el camino para que otros estados modifiquen su marco legal.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Aborto. PAN acusa a la Corte de querer legalizarlo en todo el paísVideo 📹 El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, junto con grupos de la sociedad civil, acusaron que hay una profunda preocupación ante la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación legalice de facto el aborto en todo el país
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Legisladores: honrar división de poderes por despenalización de abortoLegisladores piden a Corte 'honrar división de poderes' por despenalización de aborto en Veracruz.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »