Federico Fellini y la desolación de los descontentos / La Semanal

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

FedericoFellini y la desolación de los descontentos en LaSemanal Este 2020, 'La dolce vita' cumple sesenta años, y su aguda glosa de la sociedad italiana resulta vigente.

Arrellanado en el asiento delantero del convertible de su compañera de juerga, la millonaria heredera Maddelena , el periodista y aspirante a escritor Marcello declara: “Estamos entre los pocos descontentos que todavía quedan”, certidumbre que, desde su perspectiva, lo autoriza a sumergirse una semana en la vida de la clase alta romana, cuyos días transcurren entre el exceso y el hastío.

Por otra parte, debemos atender al hecho de que, si bien la historia es despendolada, el argumento en sí se enlaza a través de múltiples correspondencias, de modo que las acciones se inician en ciertas escenas pero concluyen o se continúan en otras.

Poblada de almas caídas, para algunos críticos La dolce vita debe entenderse como una Divina comedia al revés, en la que se peregrina del paraíso al infierno, pero la apreciación es inexacta, toda vez que en el filme la gran ausente es la divinidad, degradada a farsas histriónicas como la de los niños que afirman ver a la Virgen María, lo que convoca una avalancha de fanáticos y periodistas, o el vuelo de Cristo al inicio de la película,...

Según los postulados del neorrealismo, el cineasta debía ser un periodista y reportar la realidad, que era la del pueblo que combatió la dictadura fascista de Benito Mussolini y que, a pesar de las penurias, reconstruía a diario el tejido social ofendido por el fascismo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sabina presenta unaevolución favorable y permanece en la UCI - La Jornada VideosJoaquín Sabina continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y presenta una 'evolución favorable' tras la operación por un 'hematoma intracraneal' a la que se sometió este jueves, según el parte médico difundido este viernes por el Hospital Ruber Internacional, en el que se encuentra ingresado.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La cena en Palacio y la foto del hijo de AMLO con Bremer y SlimLa cena que ofreció el miércoles Andrés Manuel López Obrador estuvo llena de símbolos. Desde los personajes que ocuparon una posición en la mesa principal hasta los alimentos que se sirvieron en el menú, fue una reunión cargada de mensajes. De entrada, llamó la atención que el lugar elegido para la reunión haya sido el mismo en el que se desarrollan las conferencias de prensa mañaneras, con el Presidente en su tradicional templete de Palacio Nacional y por encima de la mayoría de los invitados. MarioMal MarioMal Pues superarlos en que presidentes van y vienen y ellos estan o sus herederos no se puede decir que superarlos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Manchester City anuncia que apelará la sanción de la UEFALos ingleses no demoraron en dar una respuesta pública a través de sus redes sociales, luego de la sanción interpuesta. Como todas sus sanciones.... seguro en unos meses informarán que la sanción se redujo a 1 año.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

¿Cómo afectará la trombosis la carrera de Nico Castillo y podrá jugar?Una especialista en medicina vascular consideró que las circunstancias obligan a pensar que el caso del chileno no le impedirá volver a las canchas. Lo futbolístico queda en segundo plano, aquí lo importante que su vida no corra peligro, dios quiera que sane completamente y quede bien Es mas probable el retiro Su vida peligra incluso en reposo,no se diga con los esfuerzos d el alto rendimiento... Su salud y vida ante todo, hoy la cancha sobra No volverá a tener buen nivel....tal vez se retire x su propio bien
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Los caballeros, el terror de La maldición renace y Sonic en la cartelera¿No sabes a dónde invitar a tu pareja o amigos? El cine es una gran opción: este fin de semana la cartelera estrena algo de terror, comedia, un thriller y una película inspiradora. 🍿 🎬 Bueno el tema para ChavoRucos (Nintendo 64 para atras) Todo mundo piensa esooowowowowww
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Amor digital: cómo la tecnología ha cambiado la forma de ligarInternet, Tinder Grindr, robots sexuales, redes sociales... ¿cuáles son los retos del amor en la era digital?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »