FCoV-23, el nuevo coronavirus en gatos despierta las alertas

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Desde noviembre pasado hubo algunos indicios sobre el FCoV-23

, conocida por su población de michis en Chipre, lo que desató las alarmas no sólo en ese país, sino a nivel mundial también.

El gobierno chipriota aceptó el uso veterinario del medicamento humano SARS-CoV-2 molnupiravir, que bloquea la replicación del coronavirus y parece ser un tratamiento eficaz para la FIP. El rápido aumento de casos planteó a los científicos un enigma. La mayoría de los coronavirus felinos infectan el intestino, donde causan infecciones leves que no llegan a convertirse en FIP. Estas cepas se transmiten fácilmente de un gato a otro a través de las heces. A veces mutan en una forma más peligrosa llamada virus FIP que, en cambio, infecta las células inmunitarias y desencadena enfermedades graves. Pero a diferencia de las cepas intestinales, el FIPV normalmente no se transmite entre animales.

Si bien los coronavirus de gatos han existido desdela Edad Media, éste les provoca inflamación severa y cierta caída de pelo a los felinos. Los investigadores consideran que la posibilidad de transmisión a través del contacto con heces contaminadas. Aún no está claro hasta qué punto se ha propagado el FCoV-23, aunque el equipo identificó un caso en el Reino Unido en un gato importado de Chipre.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Claudia Sheinbaum rinde homenaje a Benito Juárez desde Nuevo LeónBenito Juárez fue el presidente de México del 21 de enero de 1858 al18 de julio de 1872
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Shakira aseguró que Piqué la "arrastraba" y desde su separación está "libre"Durante la promoción de su nuevo álbum, la colombiana se refirió a su relación con el exfutbolista español
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Llegan desde Córdoba a Xalapa para exigir la regulación de terrenosColonos de Córdoba se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, en Xalapa, para exigir la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la regulación de lotes en las colonias Valle Dorado y T...
Fuente: alcalorpolitico - 🏆 41. / 53 Leer más »

Soho Futures, la beca que apoya a mujeres creativas desde Soho House México CityEl programa Soho Futures llega a la Ciudad de México con una serie de iniciativas y presenta la beca Soho Futures.
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

¿Por qué el peso subió a su nivel más fuerte frente al dólar desde 2015?En la apertura la moneda mexicana se apreció 0.34 por ciento o 5.7 centavos, cotizando alrededor de las 16.59 unidades por dólar, un nuevo mínimo en más de ocho
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

“Influencer” promociona productos Samsung desde su iPhoneUna 'influencer' fue captada mientras realizaba una supuesta promoción de los productos Samsung con ayuda de su iPhone.
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »