Falta de apoyos no afecta producción agroalimentaria en México: GCMA

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Falta de apoyos no afecta producción agroalimentaria en México: Juan_GCMA

La producción del campo ha convertido a México en el décimo exportador de alimentos a nivel mundial.

Aunque el gobierno federal lleva más de siete meses en funciones y se ha retrasado la dispersión de recursos de varios programas para el campo, sostuvo que la producción y exportación de varios cultivos sigue creciendo e incluso se prevé que este año se alcance una cosecha récord de maíz. Sin embargo, el especialista lamentó que las protestas y bloqueos de productores de granos básicos, frutas y hortalizas que estallaron este miércoles en varias carreteras del país, evidencien que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador olvida la diversidad del sector agropecuario y sólo privilegie la entrega de apoyos directos a los campesinos o pequeños productores.

“Es loable que atienda a los productores más necesitados, pero el gobierno está obligado a atender a todos y no puede dejar de ver y atender los reclamos de los medianos y grandes productores que están haciendo crecer al sector agropecuario a tasas de 4 por ciento, mayor al uno por ciento de la economía nacional, y que han logrado convertir a México en el décimo productor y exportador de alimentos a nivel mundial, con una balanza superávitaria.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Milenio Televisión @mileniotvENVIVO | Toman caseta México-Cuernavaca y México Querétaro Síguelo en Periscope
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Cierra el CDOM por falta de presupuesto; no habrá apoyo de alimentación y atención médicaComo lo había anunciado Carlos Padilla Becerra, las instalaciones del CDOM cerrarán parcialmente a partir del último día del mes
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

CDOM cerrará áreas debido a falta de presupuestoFalta de presupuesto por parte del gobierno provoca que algunas áreas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, cierre sus puertas afectado a los atletas
Fuente: Televisa Deportes - 🏆 21. / 63 Leer más »

Cuestiona consultor falta de ‘farmaouts’ en plan de PemexQue el Plan de Negocios de Pemex no contemple asociaciones público-privadas, complica que el mercado cambie la perspectiva que tiene hacia la empresa en terreno negativo, aseguró Arturo Carranza, consultor energético.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

INE anuncia nuevos recortes por falta de recursosEl INE anunció nuevos recortes a programas por austeridad; entre los afectados está la credencialización y el voto en el extranjero.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »