Extitular del IJCF reparte culpas por “tráiler de la muerte”

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Luis Octavio Cotero aseguró que jurídicamente la Fiscalía del Estado es la responsable de los cuerpos que entran

en el caso del tráiler con cuerpos de Personas Fallecidas Sin Identificar que deambuló por las calles de Guadalajara en septiembre de 2018,, responsabiliza al exsecretario de gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, y al extitular de la Fiscalía del estado, Raúl Sánchez Jiménez, de lo ocurrido.

En un articulo publicado este lunes en un diario de la ciudad, el exfuncionario asegura que jurídicamente la Fiscalía del Estado es la responsable de los cuerpos que entran al IJCF y que, además, el Instituto cuenta con una junta de gobierno que preside el secretario general de Gobierno de Jalisco. “Es la Fiscalía del Estado, a través del ministerio público, quien, una vez que localiza los restos humanos, dispone su destino final; o bien, consciente que, sigan almacenados indeterminadamente al interior del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”, escribió el exfuncionario.

Aunque no lo mencionó por su nombre, aseguró que el exsecretario de Gobierno fue irresponsable en sus funciones como presidente de la Junta de Gobierno del IJCF al no procurar un espacio digno para resguardar los cuerpos.

Sin embargo, reconoció que falta personal y equipo para desahogar todo el trabajo del Instituto y aseguró que en para el próximo año se aumentará el presupuesto para la institución.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Perfila TEPJF confirmar triunfo de Ricardo Gallardo en San Luis PotosíEl magistrado Felipe de la Mata Pizaña publicó un proyecto de resolución que propone validar el triunfo de Gallardo Cardona; no habría rebasado tope de gastos de campaña, motivo de la controversia Bon dia
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Vinculan a proceso a Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de AguascalientesReynoso Femat es acusado de defraudación fiscal equiparada supuestamente cometida en los ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014, sin embargo, permanece en libertad Esos delitos no prescriben a los 5 años?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Vinculan a proceso a exdirector del IJCF por “tráiler de la muerte”El exdirector del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal, fue vinculado a proceso por abuso de autoridad en el caso del tráiler repleto de cadáveres en descomposición Ándale!; Lo que siempre sospeché.. Pos quién más
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Con misa, padres de las víctimas del Rébsamen recuerdan a sus hijosExigen justicia por la muerte de 19 niños y 7 adultos y aseguran que continúan luchando por que un hecho de esa magnitud 'no vuelva a suceder'. Y por qué no habrá ido Claudiashein ?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »